miércoles, 17 de junio de 2009

Ligado al expresidente Salinas, dueño de gasolinería vecina a guardería ABC

Por Felipe Larios Gaxiola / Dossier Politico

Dia de publicación: 2009-06-17

Hermosillo.- Fernando Landgrave Gándara, director general de Desarrollo Uarbano y Obras Públicas, durante la administración de Francisco de Paula Búrquez Valenzuela, firmó la autorización de uso de suelo para instalar la estación de gas ubicada a un costado de la bodega guardería ABC. Un año antes, dijo Antonio Salido, uno de los dueños de la guardería, en su primera conferencia de prensa luego de los lamentables hechos del 5 de junio, "la estancia infantil ya estaba en operación" y a sus alrededores no había ninguna construcción que representara un serio peligro para la seguridad del establecimiento.

De acuerdo a documentos en poder de Dossier Político, la solicitud para el permiso de uso de suelo de la estación de gasolina fue presentada ante el gobierno de la capital el 31 de mayo de 2002, por la razón social Servigas La Carreta S.A. de C. V., representada por el empresario hermosillense Ignacio Emeterio Carreño Carlón.

Los apelativos del solicitante coinciden con los de José Carreño Carlón, quien fungiera como director de prensa del gobierno del ex presidente Carlos Salinas de Gortari.

De acuerdo al documento, el gobierno municipal de Hermosillo concedió la autorización para la instalación de la estación de gasolina con base al artículo 5 fracción II de la Ley de Desarrollo Urbano del Estado de Sonora.

"Se extiende la presente licencia de uso de suelo para el desarrollo de una estación de gasolina con locales comerciales, debiéndose sujetar a la ley 101 de Desarrollo Urbano para el estado de Sonora y el reglamento de construcción para el municipio de Hermosillo", precisa la licitación.

El documento firmado por Landgrave Gándara, advierte a los empresarios que "el incumplimiento de los términos, la presentación de quejas reiterativas de terceros y justificada en el suceso de una eventualidad que ponga en peligro la vida humana...podrá ser causa justifica para la revocación del presente documento".

Del trámite completo se remitió en su momento copia al entonces alcalde de Hermosillo, Francisco de Paula Búrquez Valenzuela y al arquitecto José E., Carrillo A., director de Planeación y Control Urbano.

No hay comentarios: