lunes, 3 de agosto de 2009

Se registran almenos cuatro sismos en el Golfo

Danilo Luna (El Imparcial)

HERMOSILLO, Sonora(PH)

Al menos cuatro sismos se registraron en el Golfo de California durante la mañana del lunes, informó Carlos Jesús Arias, subdirector general de la Unidad Estatal del Protección Civil.
El primero de ellos, detalló en funcionario, ocurrió a las 10:55 de la mañana, con una magnitud de 5.8 grados en escala de Richter y una profundidad de 10.3 kilómetros, con epicentro a 104 kilómetros al Oeste-Noroeste de Bahía de Kino.
El segundo temblor fue el más fuerte de los cuatro y se registró a las 10:59 de la mañana, con 6.9 grados, 10 kilómetros de profundidad y se ubicó 105 kilómetros al Nor-Noroeste de Bahía de Kino.
Arias indicó que, según la información con que se contaba hasta las 13:00 horas, no había en Hermosillo o Bahía de Kino daños provocados por el sismo.
El funcionario estatal destacó que por el lugar en donde se dieron los sismos hay poca o nula posibilidad de que se un tsunami, pero recomendó a las personas que se encuentren en las playas de Bahía de Kino, únicamente como medida precautoria, retirarse por alrededor de 45 minutos.
Más información en edición impresa

No hay comentarios: