sábado, 8 de agosto de 2009

Dictan formal prisión a propietarios de guardería ABC; con fianza, enfrentarán el proceso en libertad

El juez primero de distrito en Sonora dictó auto de formal prisión a cuatro propietarios de la guardería ABC por los hechos ocurridos el 5 de junio pasado, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

La dependencia señaló en un comunicado que se trata de Marcia Matilde Altagracia Gómez del Campo Tonella, Sandra Lucía Téllez Nieves, Antonio Salido Suárez y Gildardo Francisco Urquidez Serrano.

Dentro de la causa penal 134/2009, estas personas están acusadas de los delitos de uso indebido de atribuciones y facultades, homicidio y lesiones culposas, por el incendio ocurrido en la guardería ABC, en Hermosillo, Sonora.

Aunque la PGR no lo precisó, estos ilícitos no son considerados como graves, por lo que los propietarios de la guardería podrán enfrentar el proceso en libertad y se les fijará una fianza.

Estas personas comparecieron el pasado 31 de julio ante el juez primero de distrito de Sonora, presentaron su declaración por escrito y solicitaron la duplicidad del término constitucional, por lo que este jueves se definió su situación jurídica.

No hay comentarios: