sábado, 8 de agosto de 2009

La marcha de las flores

Claudio Escobosa Serrano

El día de ayer 5 de agosto de 2009, se conmemoró el segundo mes del incendio de la guardería ABC, que trajo como resultados fatales la muerte de 49 niños y niñas y dejó a muchos más con secuelas producto de la exposición al fuego y a los gases tóxicos.

La manifestación inició puntualmente a las 6:30 p.m., al principio no se veían muchos asistentes, sin embargo unos momentos antes de iniciar, el lugar se llenó de personas simpatizantes con los familiares y con el movimiento mismo.

Como en todas las anteriores demostraciones de inconformidad con los tres niveles de gobierno, en el trayecto de la misma, fueron apagando el alumbrado público al paso del contingente. La verdad es que no entiendo el por qué se han dejado a oscuras estas reuniones, solamente puedo pensar que es para intimidar a los asistentes, actitud por demás absurda y tonta.

Al arribar al destino final de la marcha, en las instalaciones de lo que fue la guardería ABC, el contingente fue depositando ofrendas florales con mensajes a los padres y a los niños fallecidos, en un ambiente en donde dominó la tristeza, la frustración y el coraje.

En las intervenciones de los padres de familia, así como de algunos familiares, se externó el coraje ciudadano por los nulos avances en las investigaciones y por las declaraciones estúpidas de los distintos actores del gobierno. Uno de los casos fue el de un tío de un niño fallecido, el cual mencionó que su hijo había salido vivo de tal desgracia, sin embargo señaló a las autoridades de todos los niveles que si no había justicia satisfactoria en este caso, él mismo tomaría la justicia en sus propias manos, y dijo que no le importaría hacerlo, ya que la vida de su familia había quedado vacía después del suceso, y aun más al enfrentarse a la realidad de la incompetencia, ineficiencia y confabulación de las autoridades para proteger a los propietarios de la antes estancia infantil.

Me llamó la atención, cómo dentro de las participaciones en el micrófono, los padres, humillados y ofendidos por la falta de resultados, mencionaron y aclararon algunos rumores y crueles comentarios que se hacen públicos bajo el anonimato, tales como “…De dónde sacaban dinero para los gastos…”, “…Que si qué quieren…”, “…Que si cuánto dinero quieren sacar…”, “… ¿Que si de dónde sacan automóviles…?” entre tantos que andan corroyendo y envenenando las conciencias de los ciudadanos ofendidos y bien intencionados, a los que el Sr. Roberto Zavala (padre de Santiago, fallecido el 5 de junio) les respondió enérgicamente e irónicamente: “…¿Qué de dónde sacamos dinero?, …Pues ahora, con esta desgracia, nos estamos ahorrando unos $2,000.00 mensuales, los cuales era lo que gastábamos cuando teníamos la dicha de contar con nuestros hijos….”.

No cabe duda que en nuestra región existen personas que de alguna forma tratan de desvirtuar y minimizar con rumores y comentarios adversos el trágico evento del 5 de junio (los puede ver en el espacio que pone a disposición para esto el periódico El Imparcial). Yo no tengo dudas de dónde vienen o por quiénes fueron provocados, sospecho en los “gatos” del gobierno en turno, por algunos frustrados priístas que se portaron como masas hitlerianas en la campaña pasada y definitiva, ya que se quedaron vestidos y alborotados con el bolsillo abierto de par en par, pero vacío de poder y de dinero, o simplemente por la clase social a la que pertenecen los prófugos de la justicia (propietarios del negocio de cuida-niños) que, atemorizada por la posible aplicación de la ley en el caso de la guardería, ya han puesto sus barbas a remojar, porque en este país secuestrado por una gran proporción de ciudadanos detestables, no están acostumbrados a respetar la ley nacional, sólo lo hacen orgullosamente cuando van a Tucson u otros puntos de venta en EE.UU.

Lo que es curioso, y para Ripley, es que los concesionarios de la ABC, que tienen otros negocios similares, sigan cobrando sus “servicios” como empresarioscuida-niños, o sea, el IMSS los está ayudando a “sobrevivir” su fuga dándoles más dinero, “…Es que está tan caro el dólar…” diría uno de estos pelafustanes. Y el idiota del director del IMSS Karam, se esté preocupando más por sacar estupideces de mercadotecnia, tales como“encuestitas” mandadas hacer con sastre y a favor de la imagen del inútil directivo y del Seguro Social.

Lo que también es seguro y lo digo con firmeza, es la doble moral del próximo ex gobernador Eduardo Bours C. quien es un hipócrita, y así disfruta en su soledad la ineficiencia y pereza de los integrantes de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y de la Suprema Corte de Justicia, quienes se caracterizan por desparramar su almacén de colesterol en sus asientos de piel, como ejemplo pongo al magistradoSalvador Aguirre Anguiano congestionado de obesidad mental y profesional.

Lo que también es imperdonable, es la insensibilidad de algunos ciudadanos que por estar relacionados con las esferas relacionadas a la parte acusada por elMovimiento Ciudadano por la Justicia 5 de Junio, insisten en olvidar el asunto, convirtiéndolo en una negociación monetaria, quienes cumplen con sus intereses personales dejando y haciendo comentarios que minimizan la magnitud de esta desgracia. Lo que también es seguro es que ellos mismos han de haber protegido a los prófugos a llegar a esta ciudad a hacer la declaración ante el juez federal (con minúsculas). No cabe duda que los abismos que dividen a la sociedad mexicana son cada vez más profundos, y son cavados día a día por parte de una sociedad detestable, apátrida y convenenciera, que ven a México únicamente como negocio no como hogar para su familia.

Yo me pregunto:

¿Qué harían ellos si tuvieran la desventura de perder a un hijo bajo las llamas incandescentes de plásticos y solventes, y que quedaran vacíos de toda esperanza, ya que ese vacío lo llenaría la tristeza, el dolor, la desesperación, la ira, la frustración, y la revelación de la INEPTITUD de las autoridades incompetentes? ¿Qué harían si su dinero, fuerza económica y capacidad de traficar con influencias quedaran inservibles para buscar la JUSTICIA?

Creo que también harían lo mismo, y dejarían sus “importantes” eventos sociales a un lado. Se quitarían igualmente la camisa de fuerza de la SIMULACIÓN.

Imágenes (Contactox): 

No hay comentarios: