domingo, 9 de agosto de 2009

Reúnen fondos padres de niños de guardería ABC

http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=450575

Unos 30 padres de niños lesionados en el incendio de la guardería ABC, realizaron hoy una actividad de venta de hamburguesas, lo que permitirá continuar el tratamiento médico de los pequeños.
Luis Madrigal, padre del menor Luis Fernando, dijo que su hijo presenta secuelas en los pulmones y el corazón, lo que requiere un tratamiento especializado.
Mencionó que los fondos que recaben servirán para los gastos del viaje que realizarán a la ciudad de Tucson, Arizona, para que sus hijos sean examinados y que continúen con la medicación.
Los padres de las víctimas tienen programado viajar al extranjero en unos 15 días más, y esperan la respuesta de las autoridades para pactar las citas, dijo.
Varios de los asistentes comentaron que los mismos afectados propusieron esa valoración médica en Arizona, en busca de que los niños lesionados tengan la mejor atención posible.
Los padres de los niños heridos establecieron los puestos de venta de la "hamburguesada" desde las 11:00 horas de este domingo, en el parque ubicado en las calles Nayarit y Heriberto Aja.
Los afectados continúan con la intención de realizar manifestaciones en busca de justicia, por el siniestro de la guardería ABC, ocurrido el 5 de junio pasado y que dejó 49 niños fallecidos y 75 heridos.
Julio César Márquez, papá de Julio, uno de los niños muertos, anunció que el próximo sábado se realizará una concentración en la Plaza Emiliana de Zubeldía, del centro de esta capital.

No hay comentarios: