lunes, 7 de junio de 2010

FUERA POLICIA DE CANANEA

Comité Ejecutivo Municipal

H e r m o s i l l o

Hermosillo, Sonora, 7 de junio de 2010

BOLETÍN DE PRENSA

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN:

Nuestro Partido reconoce que el trabajo humano es la fuente de generación de la riqueza económica y es val or esencial de toda la sociedad, por ello, defiende los derechos y prerrogativas que le asisten a todas y todos y a cada uno de los y las trabajadoras mexicanas, del campo y de la ciudad, manuales e intelectuales, masculinos y femeninos, que laboran en suelo nacional o en el extranjero.

Mantiene su compromiso de encabezar la lucha por acabar con la explotación capitalista de las y los trabajadores; la defensa y la ampliación de las conquistas y derechos laborales; la dignificación, la legalización del trabajo de todo tipo, incluido el doméstico; la defensa de salarios dignos, la educación, actualización y capacitación permanente de los trabajadores; la defensa de las instituciones de seguridad social y las mejoras permanentes de las condiciones de trabajo, salubres, seguras y que procuren el desarrollo integral del trabajador y de la trabajadora.

El PRD vela por hacer efectivo el mandato constitucional de acceder a una vida digna mediante el trabajo, por lo que, sustenta, además, la defensa de derechos laborales relacionados con la salud, la cultura, la educación, la recreación y el deporte, está comprometido con una nueva cultura del trabajo dignificante.

Frente al proyecto neoliberal, el PRD se pronuncia por construir un modelo económico de desarrollo que dé prioridades simultaneas al aspecto económico y al aspecto social, es decir, que impulse no sólo el crecimiento, sino, también, la distribución social del ingreso, para lo cual se requiere la conformación de una nueva estructura productiva que acompase ambas cuestiones. En esto no basta sólo la acción del libre juego del mercado sino básicamente requiere la intervención y la regulación del Estado con la participación directa de las y los principales actores sociales.

En virtud de lo anterior, rechazamos que sea la policía la que resuelva los problemas de los trabajadores en México y Sonora. Que los mineros de Cananea, sean violentamente reprimidos como fueron con el saldo de dos mineros heridos. Que los poderes estén supeditados al capital empresarial como se demuestra con los hechos de ayer. Nada hace más daño a la sociedad que la incivilidad de los gobernantes como se está demostrando, con el gobierno federal.

Exigimos la salida de la policía federal de Cananea, que no haya mineros detenidos y procesados por delitos inventados por la empresa y, sobre todo, el retiro de la concesión para extraer nuestra riqueza a Grupo México.

ATENTAMENTE

LIC. MARTIN MATRECITOS FLORES

SECRETARIO GENERAL DEL PRD HERMOSILLO

No hay comentarios: