miércoles, 23 de diciembre de 2009

Policía monta operativos tras detonaciones en Sonora

Filtros de revisión se instalaron en las entradas y salidas de esta ciudad, luego de la detonación de siete granadas de fragmentación y de bajo impacto en edificios públicos locales. El secretario de Seguridad Pública del municipio de Cajeme, Víctor Landeros, confirmó que esta noche se estallaron siete granadas por personas desconocidas, poniendo en alerta a las corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno.

Tres de las granadas de fragmentación fueron estalladas en la base de la Agencia Federal de Investigaciones, cuyas oficinas se localizan en calle Sinaloa casi esquina con Guerrero.

Uno de los artefactos estalló en el edificio del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, una más en la parte posterior del Centro Multifuncional y Deportivo de Usos Múltiples, ubicado en el eje vial Sufragio Efectivo, en el Gimnasio Municipal y el área del ferrocarril, según informó esta noche Landeros Arvizu.

Informó que para proteger el área y efectuar el operativo en un primer momento se negó el acceso a los automovilistas y peatones, luego de acordonarse los sitios donde sucedieron los ataques.

En estos momentos ya se reabrió la circulación y los elementos del Ejército, la Policía Estatal Investigadora y la Policía Preventiva se encuentran realizando operativos en distintos sectores en busca del paradero de los responsables de esta embestida.

Consideró que las detonaciones de las granadas son en respuesta a la política implementada por el Presidente Felipe Calderón en la lucha contra el crimen organizado.

Asimismo, sostuvo que se han instalado cercos de protección a las oficinas públicas federales, estatales y municipales, entre otras las comandancias, el C4 y el edificio de Seguridad Pública, así como las salidas de la ciudad.

Hasta el momento no hay detenidos y las autoridades competentes ya cuentan con líneas de investigación en busca los culpables de estos hechos que vienen a desestabilizar la tranquilidad de esta región en el Valle del Yaqui.

No hay comentarios: