viernes, 25 de diciembre de 2009

INICIA OPERACIONES EL AEROPUERTO INTERNACIONAL MAR DE CORTES

Desde la pasada semana dejó de operar el aeropuerto de Puerto Peñasco, el cual se trasladó a la nueva infraestructura del aeropuerto Mar de Cortés, ubicado en el kilómetro 24 de la carretera estatal Peñasco-Caborca.

El nuevo aeropuerto internacional será una de las mayores atracciones de la escalera náutica, expresó el administrador del aeropuerto, Alonso Domínguez Ruíz.

Dijo que las antiguas instalaciones ya no se encuentran operando, solo se dejaron aterrizar aeronaves el día martes, pues se contaba con un permiso provisional. 
La inhabilitación de la pista de aterrizaje fue bloqueada temporalmente con tambos que no dejan que las aeronaves aterricen, además se colocaron conos preventivos para la mejor visibilidad de los pilotos”, subrayó.

El aeropuerto Internacional Mar de Cortés fue inaugurado en su primera etapa el día jueves 10 de Septiembre por el todavía gobernador Eduardo Bours Castelo, quien señaló que en próximas semanas el hoy ejecutivo estatal Guillermo Padrés Elías vendría a una segunda revisión y dar el banderazo de inicio de operación del nuevo aeródromo internacional, ante la invitación especial del presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa.

Las 60 personas que laboraban en la antigua infraestructura aeroportuaria fueron trasladadas al aeropuerto Mar de Cortés, y solamente se quedaron temporalmente personal de la marina para resguardar el antiguo edificio y pista de aterrizaje”.

El aeropuerto de Puerto Peñasco empezó sus operaciones desde 1973, y fue remodelando paulatinamente su infraestructura para recibir vuelos comerciales y privados.  La formal inauguración oficial será tentativamente el día 5 de Noviembre cuando el ejecutivo estatal Guillermo Padrés Elías y el Presidente de México Felipe Calderón realicen una gira de trabajo por el territorio de Puerto Peñasco.

Fuente: http://www.visitapenasco.com.mx/

No hay comentarios: