lunes, 21 de diciembre de 2009

Inhabilitan a otra funcionaria por caso ABC

Por Mónica Romero
México.-
La Secretaría de la Función Pública inhabilitó a una segunda funcionaria por el caso de la guardería ‘ABC’.
Se trata de la ex coordinadora de guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hermosillo, Sonora, Irma Crescencia Díaz Gómez, a quien la Secretaría de la Función pública le notificó que ha quedado inhabilitada para ejercer un cargo público durante los próximos 20 años.
La ex funcionaria recibió la notificación al interior del reclusorio de Hermosillo, pues ahí se encuentra desde hace seis meses por no haber tenido dinero para pagar la fianza de dos millones y medio de pesos que le impuso el juez primero de distrito para enfrentar su proceso en libertad.
Martín Barrera Valenzuela, esposo de Irma Díaz, calificó de injusta la inhabilitación por parte de la Secretaría de la Función Pública, pues aseguró que ella no es responsable de la tragedia ocurrida en la guardería ‘ABC’ el pasado 5 de junio, porque ella únicamente era una empleada y no experta en cuestiones técnicas de seguridad.
Irma Díaz cumplió este lunes 21 de diciembre seis meses en prisión y es la única funcionaria del IMSS que permanece en prisión acusada de homicidio y lesiones del incendio en la estancia infantil.

No hay comentarios: