domingo, 26 de octubre de 2008

Dona Padrés alimentos perdidos a Álamos

Por Redacción de "Crítica".

Álamos, Sonora.- Un llamado a la población verificar el estado de los alimentos que donen para los habitantes de Álamos hizo la alcaldes Ruth Acuña luego que se detectaron líquidos y galletas con fecha de caducidad vencida que les hizo llegar la Fundación Paso Firme Mileno del senador panista Guillermo Padrés Elías.  Lamentó que se presentará este incidente sobre todo cuando más se requiere de la ayuda de la comunidad para ayudar a la gente que sufrió daños por el huracán “Norbert”.

“Nosotros le agradecemos mucho a Roberto Véjar de la Fundación Milenio que nos hayan traído este donativo, pero a el, a la fundación y a todas las personas que nos están ayudando les decimos que es necesario que chequemos bien las fechas de caducidad”, destacó la alcaldesa. Dijo que de muy buena voluntad están recibiendo los donativos pero los últimos trece días se han extremado precauciones en regulación sanitaria, para esto la Secretaria de Salud nos revisa diariamente cada alimento que nosotros estamos dándole a la población.

“En este caso y por indicaciones de la Secretaria de Salud vamos a destruir este material, nos llegaron galletas, agua y jugos”, informó. Estos productos fueron enviados por la Fundación Milenio de Roberto Véjar, sin embargo estos presentaban fecha de caducidad vencida.

Rafael Valdez Avilés, jefe de unidad de los servicios de Salud en Navojoa, informó que tras una inspección a paquetes de ayuda que llegan a esta ciudad, se detectó que estos productos tenían vencidas sus fechas para consumo lo cual podría representar un peligro para quien los consumiera.

No hay comentarios: