viernes, 10 de octubre de 2008

Declara Segob alertas en BCS y Sonora por ‘Norbert'

Alberto Morales
El Universal
Ciudad de México Viernes 10 de octubre de 2008
17:35

La Secretaría de Gobernación declaró esta tarde alerta naranja en Baja California Sur, y alerta amarilla en Sonora, debido al inminente impacto y efectos del huracán "Norbert" en las próximas 24 horas.

La coordinadora del Sistema Nacional de Protección Civil de la dependencia informó que la alerta roja dará inicio cuando se sientan los efectos más intensos en la que la población debe permanecer en resguardo total.

La dependencia señaló que la coordinadora General del Sistema Nacional de Protección Civil, Laura Gurza Jaidar encabeza las tareas de evaluación y coordinación con los gobiernos estatal y locales en Baja California Sur.

Las autoridades prevén realizar evacuaciones en esta entidad en el transcurso del día por lo que solicitaron a la población prepararse para evacuar su vivienda.

Las personas serán trasladadas a refugios temporales y permanecerán en ellos en tanto se mantenga el riesgo, así como suspender las actividades recreativas marítimas y costeras.

Gobernación estableció la alerta amarilla en Sonora, por lo que la población debe permanecer atenta a la información meteorológica y estar preparada para posibles evacuaciones en las zonas de mayor impacto del fenómeno,

Hasta las 15:30 horas de hoy, el huracán "Norbert" se ubicó a 420 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y se desplaza al norte a 17 kilómetros por hora rumbo a la península con vientos que alcanzan velocidades de 160 kilómetros por hora cerca de su centro y rachas próximas a los 200 kilómetros por hora, como huracán categoría dos. 

No hay comentarios: