domingo, 20 de diciembre de 2009

Jefe de Bomberos paga fianza por caso ABC

MARCELO BEYLISS/CORRESPONSAL
EL UNIVERSAL
HERMOSILLO, SON. VIERNES 18 DE DICIEMBRE DE 2009
12:43 El jefe del departamento de bomberos de esta ciudad, Martín Lugo Portillo, pagó una fianza de 186 mil pesos que le permitirá enfrentar en libertad el proceso judicial por el homicidio culposo de los 49 niños que fallecieron en el incendio de la guardería ABC, ocurrido en esta capital el pasado 5 de junio.
Una fuente del Ayuntamiento, confirmó la liberación, la noche del jueves, de quien se encargó de dictaminar las medidas de protección civil de la estancia infantil que operaba bajo el esquema de subrogación del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Trascendió que la Procuraduría General de la República (PGR), quien atrajo por completo las investigaciones, llevaría a cabo las órdenes de aprehensión contra otras personas implicadas en la tragedia como mero trámite, ya que los delitos que les son imputados son por homicidio y lesiones culposas y éstos alcanzan libertad bajo caución.

La Procuraduría General de la República (PGR) ejecutó la orden de aprehensión contra el comandante de Bomberos de Hermosillo, presuntamente luego de expirar su amparo, dando inicio a las detenciones de los implicados en la tragedia de la guardería ABC registrada el pasado 5 de junio.

La PGR ejecutó la acción penal por orden del Juzgado Primero de Distrito que integró el Expediente 182/2009, después de las 20:00 horas del martes, cuando el Comandante transitaba por el bulevar Del Río y Solidaridad.

El monto original de la fianza, se conoció, fue de casi dos millones de pesos, pero los abogados de Lugo Portillo lograron reducirla a 186 mil pesos, aproximadamente.

Lugo Portillo es considerado por las autoridades uno de los responsables de la tragedia de la guardería ABC por haber tenido a su cargo la inspección en materia de protección civil de las instalaciones del centro infantil.

De esta manera, Irma Crecencia Díaz Gómez, coordinadora de zona de guarderías del IMSS, vuelve a ser la única persona encarcelada por los hechos lamentables ocurridos hace poco más de medio año en la colonia Y Griega de esta capital.

cg

No hay comentarios: