martes, 8 de diciembre de 2009

Cierran Grupo Astronómico

LUNES 07 DE DICIEMBRE DE 2009 10:29 CARLOS MACÍAS

Magdalena.

Tras la muerte del astrónomo Antonio Sánchez Ibarra y la falta de tiempo del titular del Grupo Astronómico de Magdalena, Carlos Gerardo García Valenzuela, el proyecto simplemente desapareció.

A través de un correo electrónico dirigido a los jóvenes, en su mayoría estudiantes, por parte del responsable de la formación del Grupo Astronómico de Magdalena, Carlos Gerardo García Valenzuela, se confirmó que por falta de tiempo y por no existir las condiciones adecuadas en las aulas del Centro de Estudios Superiores del Estado de Sonora (CESUES) es que finaliza el proyecto. Invitó a los interesados a continuar sus inquietudes visitando la página web del área de astronomía de la Universidad de Sonora.
García Valenzuela manifestó  que debido a ocupaciones profesionales y laborales, que derivan en viajes constantes a otras latitudes del estado de Sonora, será imposible continuar con la preparación de los jóvenes que integrarían el Grupo Astronómico de Magdalena.

1 comentario:

Carlos García dijo...

Hola a todos,

En la mañana del 7 de Diciembre de éste año, el Diaro de Sonora lanza una nota acerca de un grupo astronómico en Magdalena. La información se encuentra en éste enlace:

http://www.eldiariodesonora.com.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=727:cierran-grupo-astronomico&catid=84:magdalena&Itemid=275

Debido a esto, se requiere de aclarar uns puntos que son fundamentales:

*No se ha formado "formalmente" un grupo astronómico en Magdalena.
*El resultado de mis viajes es precisamente para la reapertura del Planetario "José Martínez Rocha" y el posbile apoyo de un grupo astronómico en Magdalena.
*El proyecto del grupo astronómico, así como también el del Planetario siguen en pie, pero los resultados serían a largo plazo.
*El Curso Básico de Astronomía no se suspendió en el CESUES, simplemente se dejó de transmitir en vivo desde las instalaciones de la institución. El CBA todavía se puede observar vía AstroTV del Área de Astronomía de la UNISON.
*Nunca se hizo una rueda de prensa para tratar este tema.

Una vez aclarado estos puntos, es conveniente mencionar los avances de divulgación astronómica en Magdalena:

*El Grupo Astronómico de Caborca apoyará al futuro grupo astronómico en Magdalena con equipo y capacitación.
*Se realizó un viaje al Planetario "Cajeme" para su consideración en la apertura del Planetario "José Martínez Rocha".
*Se están haciendo las gestiones necesarias para la activación de la infraestructura para el próximo año.

Cualquier aclaración, no duden en contactarme a astronomia2009@hotmail.com

Saludos cordiales,
Carlos García