miércoles, 16 de diciembre de 2009

Confirma PGR detención de ex jefe de bomberos por caso ABC

Redacción Ehui!

Martín Lugo Portillo, ex jefe del Departamento de Bomberos de Hermosillo, fue detenido esta mañana en relación a las investigación sobre el caso del incendio de la guardería ABC.

Fuentes cercanas al caso, confirmaron que Lugo Portillo se y se encuentra internado en el Cereso de esta ciudad, sujeto a investigación.

Cabe recordar que en relación a este caso, sólo estaba detenida la coordinadora de guarderías del IMSS, Irma Crescencia Díaz Gómez.

Boletín integro de la PGR

Derivado de las investigaciones que la Procuraduría General de la República lleva a cabo con motivo de los hechos registrados el pasado 5 de junio en la guardería ABC, en Hermosillo, Sonora, donde fallecieron 49 menores, agentes de la Policía Federal Ministerial aprehendieron a Martín Francisco Lugo Portillo, quien ocupaba el cargo de Comandante de Bomberos en Hermosillo, por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de homicidio culposo y lesiones culposas, según la causa penal 182/2009.

Lo anterior en cumplimiento de la orden de aprehensión girada por el Juez Primero de Distrito con sede Sonora.

La detención de Lugo Portillo se realizó en el Boulevard Río Yaqui y Boulevard Solidaridad en la referida entidad.

Cabe mencionar que Lugo Portillo fue trasladado al Centro de Readaptación Social Número 1, de la misma ciudad, para ser puesto a disposición del Juez que lo reclama.

No hay comentarios: