martes, 17 de noviembre de 2009

Invitan a participar en la especialidad de Desarrollo Sustentable

El Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la Universidad de Sonora, ha lanzado la convocatoria para ingreso a la promoción 2010-1 de la Especialidad de Desarrollo Sustentable, además de invitar a una reunión informativa el próximo jueves en la sala "José Lozano Taylor" del Edificio 5J planta baja, de las 18:00 a las 19:00 horas.
Luis Velásquez Contreras, coordinador de la especialidad, cuya duración es de un año, destacó que en este proceso también han recibido solicitudes de ingreso por parte de personas radicadas en la ciudad de Nogales.
Dijo que pone a disposición su correo electrónico luis_velazquez@industrial.uson.mx para conocer la posibilidad de también llevar a cabo una plática informativa en aquella frontera y proyectar que la especialidad llegue a aquel lugar de manera presencial.
En lo general, advirtió, aquellos interesados de otras ciudades que no puedan asistir a la reunión programada, recomendó ingresen al sitio de Internet
http://www.ingenierias.uson.mx/wb2/UNISON_Academico/DING_Micrositio_EDS
Asimismo, señaló que de persistir su interés, el mismo día de la plática podrán solicitar que se les programe una entrevista, que se llevarán a cabo del 23 al 27 del mes en curso. En casos especiales, como el de los aspirantes que vivan en el extranjero o en otra ciudad, agregó, es posible solicitar la entrevista vía telefónica.
Velásquez Contreras destacó que la especialidad es, desde hace un año, un programa acreditado dentro del Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC), por lo que los aspirantes que sean aceptados tendrán la oportunidad de solicitar becas CONACYT, que actualmente cubre un monto de manutención de 6,200 pesos mensuales, más la inscripción y servicio médico a través del ISSSTE para el estudiante y sus dependientes.
Advirtió que ese apoyo becario es tanto para estudiantes nacionales y/o extranjeros, siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos por esta agencia gubernamental.
Velásquez Contreras dio a conocer que los alumnos de la especialidad deben tener su título de licenciatura en áreas de ingeniería, económicas, administrativas, ecología o aquellas que se relacionen con el desarrollo y cuidado del ambiente.

RESPONSABLES DE ESTA PUBLICACIÓN

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN

Tels. 259-2145 y 259-2182

Preguntas, comentarios o dudas

No hay comentarios: