viernes, 20 de marzo de 2009

Truena líder del STEUS y regidora PRDista contra mineros

Por Yasmín Islas (Dossier Político)

En la marcha realizada el pasado martes en la ciudad de Hermosillo en donde participaron el Staus y el Steus en apoyo a los mineros de Cananea, la lideresa del Steus, Dorotea Rascón Gamez, se muestra sumamente extrañada de que Sergio Tolano le hubiera dicho que iban a participar alrededor de 400 mineros en la marcha “y me sorprendió que solo envío alrededor de 30”, dijo Dorotea.

“Si yendo muchos nos minimizan, ahora viendo que iban pocos mineros, a mi me preocupó que no marcharán junto con nosotros todos los compañeros mineros”, dijo la regidora perredista.

Quien añadió “lo que se me hace más raro aun es que a la hora de que nos recibió el Sub Secretario “A” lo que le pidió Sergio Tolano fueron medicamentos ¿De que se trata esto?”.

“Hicimos toda una movilización y Tolano pide ¿medicamentos? cuando el reclamo debía ser, que siente a la empresa, al sindicato y al Gobierno Federal? Para la solución del conflicto”.

Agrega “solo iban 30 mineros, que reclamo enérgico puede hacerse así, por eso yo le pregunté a Sergio que si ¿de que se trataba esto?”.

“la movilización era para que se sintieran respaldados y pidieran una solución, y por supuesto que uno no se siente bien de que vayan y pidan medicamentos, algo totalmente fuera de orden cuando lo importante es una solución al conflicto minero”, sin embargo “el apoyo sigue siendo para la base, para nuestros compañeros mineros”.

Incluso “comenté esta situación con Sergio Barraza y le dije ¿A esto venimos? Se trataba de buscar una solución, resolver el problema de fondo de los mineros, exigir una solución al conflicto minero”.

“Porque este es un problema no solo de Cananea es del Estado de Sonora, y es un problema social, económico y político”. “Creo que le faltó pericia a Sergio Tolano para plantear que se resolviera el conflicto”, concluyó Dorotea Rascón líder del Steus.

No hay comentarios: