lunes, 9 de marzo de 2009

Toma STEUS UNISON

http://www.ehui.com/

Debido a que no se llegó a ningún acuerdo con las autoridades del Alma Mater, miembros del Sindicato de trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora (STEUS) tomaron las instalaciones.

Según los trabajadores desde el pasado 30 de enero entregaron a las autoridades y a la junta de conciliación y arbitraje la solicitud de revisión salaria, y aunque al principio parecía que todo iba bien, no se ha llegado a ningún acuerdo.

Aseguran los trabajadores de la Unison que con estas actitudes se demuestra el nulo interés de la Universidad para llegar a un acuerdo, lo que se traduce en una falta de respeto a su organización sindical.

En un documento que circularon los trabajadores a los alumnos para informar la situación dice textualmente:

Denunciamos nuestro rechazo a la política de las autoridades de ignorar las necesidades básicas de los trabajadores bajo el argumento que no hay los recursos para atender nuestras demandas, lo cual carece de credibilidad, ya que todos los sonorenses somos testigos del enorme gasto en infraestructura, decoración de la misma y la contratación excesiva de personal de confianza.

Además responsabilizan al rector de la Universidad de Sonora, Pedro Ortega Romero del paro de labores, pues su falta de sensibilidad en negociar los ha llevado a tomar está medida.

1 comentario:

Jorge Martinez Soto dijo...

Los estudiantes necesitan aprender a valorar los servicios que hacen caminar a la universidad en una forma digna y valorar el trabajo de los de abajo no solo el de los de arriba de forma que sea posible cambiar la mentalidad y la estructura capitalista que luego se sostiene a nivel político pagándoles a los diputados, senadores, magistrados, etc. Unos sueldos que son contra la dignidad de los mexicanos que mantiene el estatus quo actual.