jueves, 5 de marzo de 2009

Petra propone producir energía solar para uso de las familias sonorenses

Por Agencias / 

Dia de publicación: 2009-03-04

Ante estudiantes de la licenciatura en Administración Pública de la Universidad de Sonora, Petra Santos señaló que gobernará Sonora con el apoyo de los jóvenes a quienes ha prometido el 30 por ciento de los cargos de estructura estatal.
 
Indicó que actualmente a los jóvenes no se les dan alternativas de desarrollo, de educación y tampoco se crean los empleos que requieren al egresar de la universidad, por lo que es urgente incorporar todo el valioso capital social que la juventud representa.
 
Reiteró su compromiso de otorgar un salario estudiantil a universitarios y alumnos de preparatoria, porque es indispensable garantizar el acceso educativo en todos los niveles.
 
Durante el encuentro, Petra Santos habló de su proyecto en materia de medio ambiente, con el que pretende que Sonora aplique políticas públicas que llevarían a producir toda la energía eléctrica que se requiere en los hogares.
 
“Podemos invertir progresivamente para utilizar la energía solar como fuente sustentable, y de bajo costo, de toda la energía que se utiliza en Sonora para el año 2015. Con un proyecto de largo alcance Sonora podría convertirse en proveedor de los estados del bajío y del altiplano, lo que redundaría en que los hogares sonorenses puedan ahorrar en gastos de electricidad al tiempo que el gobierno tendría ingresos alternos por ese rubro”, sostuvo. 

No hay comentarios: