lunes, 9 de marzo de 2009

Dá Padrés bienvenida a su "primito"

Por Alejandra Grijalva

agrijalva@ehui.com

Después de darle la bienvenida a su “primito” Alfonso Elías Serrano a la contienda por el gobierno del Estado, Guillermo Padrés Elías señaló que lo más difícil de vencer en las próximas elecciones será el aparato gubernamental, pero que se está preparando.

Aseguró que está preparado para hacerlo, aunque recalcó que no se confía y que no lo hará, ya que seguirá trabajando al lado de los sonorenses, que no están de acuerdo con la imposición de ningún candidato.

Dijo que el número de votos que obtuvo el PRI en las elecciones internas, no es la “gran cosa” y que no le asusta, pues los 300 mil votos es el tope del partido tricolor.

Padrés Elías reiteró que en esta contienda lo que enfrentará es al aparato gubernantal, representado como el monstruo de mil cabezas, pero aseguró son muchos los sonorenses que no quieren la imposición, por eso el triunfo de Elías Serrano es fácil para su equipo.

Platicó que con este triunfo es como si el gobernador Eduardo Bours Castelo hubiera dicho: “aquí mis chicharrones truenan”.

Por otra parte se mostró contento de reafianzar su triunfo con los resultados de las elecciones en al zona norte del Estado, en el que dijo se sigue consolidando su proyecto.

El senador con licencia comentó que ha platicado con sus compañeros María Dolores del Río y Florencio Díaz Armenta, quienes espera se unan a su proyecto una vez pase el 15 de marzo y sea nombrado el candidato oficial de Acción Nacional.

Y en lo que respecta a las sanciones que tiene pendientes con el Consejo Estatal Electoral, comentó que lo referente a las “memobardas” no lo ha pagado, pues señaló no ha recibido el desglose de los gastos y de la otra sanción resaltó aún está en el Tribunal Federal Electoral.

No hay comentarios: