viernes, 18 de febrero de 2011

Se le juntan manifestaciones al Congreso

César De la luz / cesardelaluz@hotmail.com

Un centenar de integrantes de organizaciones como la sección 65 del sindicato minero, el sindicato de académicos de la Unison, estudiantes contra el alza de las tarifas del transporte, y de solidaridad con causas sociales, se manifestaron frente al Congreso del Estado en apoyo mutuo a sus demandas.
El grupo, entre los cuales figuró Adalberto Rosas López, una de las cabezas del movimiento por la defensa del agua de Cajeme, en rechazo al Acueducto Independencia, se reunió frente a las escalinatas de la sede del legislativo, donde manifestaron sus demandas y muestras de apoyo mutuo, tras lo cual, una comisión fue recibida por el presidente de la Diputación Permanente, Alberto Natanael Guerrero López, quien les recibió un escrito y copias de firmas de ciudadanos que manifiestan su negativa a que sea incrementada la tarifa de transporte público, la solución al conflicto en la mina de Cananea, entre otras.
El diputado Guerrero López les manifestó que para el Congreso del Estado lo más importante es el bienestar de los ciudadanos y que no se tomen medidas que afecten a las clases más necesitadas.
Integrantes del movimiento “Nosotros, Los Otros”, hicieron entrega de seis mil firmas en rechazo a la propuesta de aumento al transporte.
También participó el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora, quienes  demandan una ampliación de las partidas presupuestales para la institución con el fin de satisfacer su demanda de incremento salarial.
A su vez, los integrantes de la Sección 65 de trabajadores mineros de Cananea reiteraron su demanda de respeto a su huelga y la liberación de “presos políticos”; también participaron otras organizaciones de “lucha social”.

No hay comentarios: