sábado, 10 de octubre de 2009

Se reúne rector de Unison con diputados del PRI, Panal y PVEM

El Reportero

Impulsar y promover el desarrollo de la Universidad de Sonora en beneficio de la comunidad universitaria y sonorense en general, fue el punto de coincidencia al que llegaron los diputados de las bancadas parlamentarias del PRI, Panal y Verde Ecologista en reunión con el Rector de la institución.

            Heriberto Grijalva Monteverde detalló que con este acercamiento con los representantes de la LIX Legislatura del Congreso del Estado de Sonora, se cierra el ciclo de reuniones informativas en las que se presentaron las fortalezas, áreas de oportunidad, logros y metas hasta el 2013 en la prevalencia de calidad académica, investigación tecnológica, científica y cultural.

            Las futuras reuniones, agregó, se llevarán a cabo con las representaciones de los diputados federales, con la intención de homogenizar el impulso a la educación superior en Sonora.

            El Rector hizo referencia a la plática que sostuvo con el mandatario estatal, Guillermo Padrés Elías, a quien le presentó avances y logros de la institución, y el Gobernador, a su vez, refrendó su apoyo a la Universidad para un mayor fortalecimiento de sus actividades para que siga siendo el orgullo de todos los sonorenses.

            Padrés Elías, añadió, dijo que trabajará con diversas instancias del Poder Ejecutivo para poner a disposición de las dependencias los resultados del trabajo intelectual que realizan los universitarios, para recibir apoyos de gestión en beneficio de la comunidad estudiantil.

            En la reunión de hoy, el coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional, Roberto Ruibal Astiazarán, expresó el compromiso de su partido por generar las condiciones para que la Universidad alcance un mayor crecimiento.

            Óscar Manuel Madero Valencia, del Partido Nueva Alianza, y Carlos Rodríguez Freaner, del Verde Ecologista, abordaron temas relativos a la agilización del servicio social y a la inclusión de apoyos para estudiantes de las comunidades rurales en el presupuesto universitario.

            En el encuentro estuvieron presentes el secretario General Académico, Enrique Velázquez Contreras; Rosa Elena Trujillo Llanes, secretaria General Administrativa y Benjamín Burgos Flores, director de Planeación.

            Además, María Guadalupe Sánchez Soto, Tesorera General y Arminda Guadalupe García de León Peñúñuri, vicerrectora de la Unidad Regional Centro, así como representantes del grupo parlamentario del Revolucionario Institucional.

No hay comentarios: