lunes, 12 de octubre de 2009

Rechazan sindicatos intervención de STPS en LyFC

Por Alejandra Grijalva | agrijalva@ehui.com

El Consejo Sindical y Social Permanente del Estado de Sonora reprueba las acciones tomadas por el gobierno federal y del ejército en contra del Sindicato Mexicano de Electricistas, pues deben ser los mismos empleados quienes arreglen sus problemas internos.

Sergio Barraza Félix, Secretario General del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (STAUS) mencionó que se suman a la lucha de los empleados de Luz y Fuerza en el centro del país.

Reiteró que rechazan la intervención de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, pero sobre todo la toma de las instalaciones del sindicato por parte del Ejército Mexicano y demás Policías.

Consideró que los problemas y decisiones de los sindicatos deben ser autónomas e independientes.

Barraza Félix consideró que esta medida puede ser un primer paso “silencioso” a la privatización de la industria eléctrica, lo cual resaltó también rechazan tajantemente.

El STAUS junto a 32 sindicatos más que conforman en Consejo Sindical y Social Permanente del Estado de Sonora, firmaron un comunicado en el que se suman al reclamo nacional de respetar los derechos sindicales y hacen un llamado a otras organizaciones para que se unen.

No hay comentarios: