domingo, 13 de septiembre de 2009

Reciben indemnizaciones 22 padres de víctimas de guardería

El Financiero en línea

Hermosillo, 12 de septiembre .- El gobierno de Sonora informó que un grupo de 22 padres de familia recibió hoy el pago del fideicomiso creado para las indemnizaciones por el incendio en la guardería ABC, ocurrido el pasado 5 de junio.

En un comunicado, el secretario del Gobierno estatal, Wenceslao Cota Montoya, indicó que los padres de las víctimas se reunieron con el gobernador Eduardo Bours Castelo, a partir de las 10:30 horas.

Reunidos en Palacio de Gobierno, dijo que el mandatario sonorense les comunicó que a través de este movimiento no pierden ningún derecho legal, pues el trámite de las demandas sigue su curso.

Precisó que, en total, 23 padres de familia han accedido al fondo y quince más se encuentran en proceso de presentar la documentación correspondiente para el trámite.

Aunque el comunicado no menciona cantidades, previamente la administración estatal informó que el fideicomiso es de 67 millones de pesos, con 1.37 millones para cada familia afectada por el incendio que dejó 49 niños muertos.

Menciona el documento que Bours Castelo reiteró su apoyo solidario en nombre de su familia, así como su plena disposición de seguirlos apoyando y estar a su lado ya no como autoridad.

"El gobernador dijo que los continuará apoyando como un ciudadano preocupado para que el caso siga su curso legal en buen término", expresó Cota Montoya.

Explicó que a través del fideicomiso, la Dirección Jurídica del estado continúa trabajando, para que los excedentes que se obtengan en caso de obtener un resultado favorable sean transmitidos a los padres de familia. (Con información de Notimex/JOT)

No hay comentarios: