jueves, 25 de febrero de 2010

Se reunirá el Rector de la Unison con Manlio Fabio Beltrones

Por Ulises Gutiérrez Ruelas / Dossier Politico

Dia de publicación: 2010-02-24

El rector de la Universidad de Sonora, Heriberto Grijalva Monteverde, informó que el próximo viernes, sostendrá una reunión con el coordinador de los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Manlio Fabio Beltrones, con quien tiene pendiente una reunión desde hace tiempo.

Beltrones Rivera estará en Hermosillo para participar en el Foro sobre la Reforma Política del Estado, en donde expondrá el proyecto del tricolor.

Grijalva Monteverde dijo que esa reunión forma parte de las relaciones con el poder legislativo y forma parte de una serie de pláticas sobre diversos temas relacionados con la educación en el país.

“Es una reunión de acercamiento únicamente con el senador, ya lo hice con la senadora del PAN (Emma Larios), ya he tenido con el senador Elías Serrano también, pues los tres senadores por Sonora son importantes para la Universidad y son importantes para el estado, y bueno, yo agradezco al Senador Beltrones la oportunidad de reunirnos para plantearle cómo está la situación de la Universidad de Sonora, qué es lo que se propone, los temas presupuestales, los planes de crecimiento” expuso.

El Rector de la Unison dijo que son muchos los compromisos con los que tiene que cumplir la universidad para hacer frente a diversas responsabilidades, tanto con los estudiantes como con los maestros, que buscan un aumento salarial.

"Es un evento hecho por universitarios de diversas instituciones, nosotros prestamos el Centro de las Artes, por que es un deber de todos los universitarios escuchar todas las posiciones e la Reforma Política, estoy seguro de que habremos de estar invitando a diversos actores del mundo político, ver las diversas propuestas, nosotros estaremos ahí el día viernes, yo creo que tendremos una reunión con el Senador", expuso.

Grijalva Monteverde dijo que no tiene una postura en específico sobre cual plan de Reforma Política es mejor, si el del Presidente Felipe Caderón o el de el senador Manlio Fabio Beltrones.

"Yo lo que hago mucho es que escucho la opinión de muchos expertos universitarios, vamos a escuchar las propuestas y yo tengo una reunión pendiente en la Ciudad de México con él, pero aprovechando que está aquí vamos a tener esta reunión", indicó.

No hay comentarios: