jueves, 25 de febrero de 2010

Hallan más huellas de dinosaurios en Sonora

HERMOSILLO, Sonora(PH)Otras nueve huellas de dinosaurios fueron descubiertas en las exploraciones que se realizan en el municipio de Esqueda, Sonora, por parte de investigadores de la Universidad de Sonora.
El maestro Rafael Pacheco Rodríguez, indicó que ya son 26 evidencias de la presencia de estas especies en esa región sonorense.
Anticipó que del 11 al 20 de marzo harán la siguiente expedición. acompañando al investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México y especialista en dinosaurios, René Hernández Rivera quien ya estuvo el pasado mes de enero aquí y también irá el Dr. Car los González León, del Instituto de Geología de la UNAM.
Pacheco Rodríguez enfatizó que han recibido mucho apoyo de las autoridades del municipio de Esqueda, y de parte de la empresa Grupo México, lo que les ha permitido realizar excavaciones y monitoreo de lo que calificó como un corredor de dinosaurios.
“Hemos elaborado un reporte donde planteamos los hallazgos que hemos tenido en esa zona y las recomendaciones para preservar en lo posible el área.
Los resultados de esta etapa de investigación generan la elaboración de artículos científicos en revistas nacionales e internacionales.

No hay comentarios: