miércoles, 13 de junio de 2012

Denuncia PRI a Guillermo Padrés por desvío millonario

Omar de la Vara / Dossier Político


Hermosillo, Sonora (DP).- Diputados locales y federales del Partido Revolucionario Institucional asestaron un duro golpe a las aspiraciones del ex secretario de Hacienda, Alejandro López Caballero, luego de la denuncia pública presentada contra el gobernador Guillermo Padrés Elías por desvío de recursos resultado de la Cuenta Pública 2009.

El diputado federal Miguel Pompa Corella advirtió que en la Cuenta Pública del 2009 no se encontró a tres empresas, dictamen de adjudicación de compra directa, ni contrato de prestación de servicio, “es extraño que el ISAF no haya hecho nada al respecto después de años y de tan evidente no comprobación de los más de 4 millones de pesos”.

Los legisladores del PRI sostuvieron que en este millonario desvío podría estar involucrado el candidato del PAN a la Alcaldía de Hermosillo, Alejandro López Caballero, cuando fue Secretario de Hacienda del Estado.

“De ahí la denuncia contra la administración de Guillermo Padrés Elías por el presunto desvío de recursos de tres empresas prestadoras de servicios al Gobierno del Estado que no cumplieron con la normatividad, es decir desaparecieron 4 millones ochocientos mil pesos”, aseveraron los priístas.

Anunciaron que informarán al Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización para que investigue y presente la denuncia formal ante la Procuraduría General de Justicia del Estado y la Contraloría para que este dinero sea devuelto.

Pompa Corella expuso que según la Ley de Fiscalización Superior del Gobierno del Estado es responsabilidad de este instituto interponer las denuncias correspondientes y lamentó que esto ocurra en el Gobierno del Estado en complicidad con algunos medios de comunicación que se prestan para no hacer público ciertas irregularidades que se hacen con los recursos de los sonorenses. 

“Hoy en Sonora los funcionarios públicos no respetan ni las leyes y los medios de comunicación guardan silencio y con ese silencio  la opacidad reina en Sonora en estos gobiernos”, criticó tras adelantar que harán público otro presunto desvío de recursos por más de 9 millones de pesos, del que también debió enterarse el Instituto Superior de Fiscalización y donde figura de igual forma el ahora candidato Alejandro López Caballero.

No hay comentarios: