martes, 15 de mayo de 2012

“El Estado está paralizado por la falta de presupuesto”: Ulises Cristópulos


Porque la aprobación del Presupuesto estatal del 2012 no es una cuestión política sino una urgencia social,  el diputado Ulises Cristópulos Ríos retó al Estado y los diputados del PAN a cumplir con su trabajo y autorizar el nuevo paquete fiscal para Sonora.

El coordinador parlamentario del PRI señaló que es una vergüenza que la autoridad intente tapar los problemas que está enfrentando Sonora por la falta de presupuesto como es la huelga en la Unison y la paralización de obras en los 72 municipios.


“Por un lado aseguran que no se necesita nuevo presupuesto porque la reconducción presupuestal permite el buen funcionamiento de la entidad, sin embargo, admiten que en Sonora no hay nuevas obras porque el Congreso del Estado no ha autorizado el paquete fiscal 2012”, aseveró el legislador priísta.

Fue a través de un reportaje publicado en un medio de circulación nacional titulado “Admite Sonora la falta de obras”,  donde el subsecretario de Obras Públicas del Estado, Sergio Fernández  declaró que la falta de presupuesto ha impedido el lanzamiento de licitaciones y el inicio de nuevas obras.


Cristópulos Ríos indicó que estas declaraciones coinciden con la realidad que vive Sonora pero contradicen las declaraciones del Ejecutivo que asegura que en el Estado no se necesita presupuesto.


Hay que recordar que la Universidad de Sonora ya tiene 25 días paralizada afectando a más de 30 mil estudiantes, mientras que los hospitales públicos reportan deficiencias originadas por la falta de equipo médico, explicó el legislador hermosillense.


“No se puede hacer oídos sordos a las exigencias de los sonorenses como es solución al conflicto universitario, y por supuesto, obras públicas nuevas que cubran las necesidades de sus comunidades y sus propias familias”, abundó Ulises Cristópulos.


Hizo un nuevo llamado al Gobierno del Estado y a los diputados del PAN para someter al Pleno el presupuesto 2012 para Sonora antes de que las afectaciones sean mayores.

No hay comentarios: