martes, 6 de diciembre de 2011

Los tres libros que nos marcaron

Cualquier pendejo que no ha leído tres libros puede gobernarnos. Perdón, pero si así habla Paulina, por qué nosotros no…

Por Rodrigo Sotelo

Entristecedor darnos cuenta que los opinadores más calificados o participativos estén concentrados en un error literario de Enrique Peña Nieto y las reacciones inapropiadas de una hija de éste, así como que un tipo tan ignorante pueda llegar a la Presidencia de la República.

Lo primero no construye, no aporta a la mejora del país y los mexicanos. Sólo distrae de lo importante.

Mientras que lo segundo, efectivamente confirma la alta expectativa de que en el 2012 cambiemos de mono, pero para que nuestra élite política nos siga haciendo las mismas gracias. EPN se está pareciendo tanto al Fox de “Borgues”…

Por eso sostenemos que además de la sobredimensión que se le dio al suceso ocurrido en la FIL de Guadalajara, nos quedamos con el hecho generoso de que cualquier pendejo que no ha leído tres libros puede gobernarnos. Perdón, pero si así habla Paulina, por qué nosotros no…

Por cierto y sin intentar minimizar el yerro de la jovencita quinceañera, nos parece que no se vale utilizarla para golpear a su padre, quien a nuestro juicio se ha equivocado en el manejo de esta crisis mediática a la que lo han llevado tan fácilmente.

Porque, es que nos resulta francamente increíble la manera tan torpe en que se conduce el hombre con más posibilidades de llegar a Los Pinos; pues lejos de no recordar tres libros, destacamos la incapacidad para manejarse en escenarios no controlados. Es de no creerse que le eche gasolina a su ridículo, disculpando a una adolescente impulsiva.

¿Cómo pedirle tolerancia a una niña de 15 años que ve como tuiter insultan a su papá y hasta ofenden la memoria de su madre ya fallecida? Lo criticable es que Peña Nieto le de importancia y la exponga.

Este punto nos parece concluyente y revelador. Lo otro no es importante, es sólo una anécdota escandalosa.

Y es que leer no necesariamente te hace mejor persona, mejor gobernante. No los hace menos mentirosos, aunque sí mejores mentirosos, hasta eso.

Viendo el asunto desde un ángulo más relajado, queremos aportar nuestra dosis cultural al dejar constancia de los tres libros que nos han marcado en la vida: Mil Chistes, Condorito y el libro Vaquero.

Ohh pues, qué simples ¿quién no los ha visto? Además, recuerden que no somos letrados, semos de la prole

No aprenden a Ernesto Pato de Lucas Hopkins quien como buen peñanietista nos respondió que a él lo ha marco el libro “Jugando con las tetas en el paraíso…”, perdón, “Sin tetas no hay paraíso” de Gustavo Bolívar. El dipu es medio práctico y muy sincero, que le vamos a hacer.

Además, carga siempre en su mochila “Juventud en Éxtasis” de Carlos Cuauhtémoc Sánchez y dos secciones amarillas que le dejó como recuerdo su ex patrón, y que utilizaba para llegar al podio… jajajajajaja.

No hay seriedad con nuestros políticos, me cae.

No hay comentarios: