martes, 2 de agosto de 2011

Asegura Padrés reducirán cifra de pobreza extrema

HERMOSILLO, Sonora(PH)Sonora ha mejorado sus cifras para reducir la pobreza extrema de junio del 2010 a la fecha, en comparación con las que presentó Coneval que son del 2008 a junio del 2010, indicó el gobernador Guillermo Padrés.
El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) dio a conocer que en Sonora aumentó el porcentaje de personas con pobreza de 27.3% del 2008 al 33.8% al 2010.
“(Vamos) mucho mejor sin duda alguna, con el crecimiento que se presentó el año pasado y con el crecimiento de este año estoy seguro que vamos a tener mucho mejor resultado en la próxima medición y es por eso que estamos trabajando, así recibimos el Estado y no le tenemos miedo a asumir las responsabilidades”, afirmó.
Las cifras señalaban a Sonora con 139 mil 400 personas en situación extrema en el 2010, lo que son 27 mil 300 más que en el 2008.
“Estamos trabajando sobre eso, ya lo habíamos mencionado muchas veces cuando hay una crisis en Estados Unidos los estados fronterizos somos los primeros que somos golpeados, así como los primeros en recuperarnos.
“Es por eso que desde que llegamos a nuestra administración creamos un programa específico para atender la pobreza y le declaramos la guerra porque sabemos que cuando hay este tipo de crisis desafortunadamente el primero que sale golpeado es el que menos tiene”, puntualizó.
Sobre las cifras del Coneval, Padrés Elías indicó que no tiene porqué desacreditarlas, pues las toma como un indicador que hay que trabajar.
“Somos el Estado que más construye, que más empleos generamos y ésa es una fórmula adecuada para poder incidir directamente en los índices de pobreza”, agregó.
Los resultados de junio del 2010 a la fecha mostrarán los avances de combate a la pobreza, explica el Gobernador.

No hay comentarios: