HERMOSILLO, Sonora(PH) El rector de la Universidad de Sonora, Heriberto Grijalva Monteverde, lamentó los resultados en la aprobación del presupuesto estatal de la Universidad de Sonora para el 2011.
En el boletín emitido por la Máxima Casa de Estudios se detalla que lejos de incrementarse, se redujo en un 5.85% en términos reales con respecto del cierre de 2010, que fue de 690 millones 353 mil 701 pesos.
Los actores que elaboran y aprueban el presupuesto de la Unison destinaron 679 millones 428 mil pesos para ejercer durante el 2011, y la disminución no permitirá a la institución crecer como se había planteado en matrícula y nuevos programas académicos, señaló.
“Todos ellos dijeron comprender ampliamente la situación, pero su compromiso no se refleja, en lo absoluto, en el presupuesto aprobado”, apuntó Grijalva Monteverde.
El Rector reconoció que aunque se entiende que las autoridades estatales hacen sus mejores esfuerzos, en este caso no se le dio el valor que merece la educación superior de calidad que imparte el estado
No hay comentarios:
Publicar un comentario