lunes, 22 de febrero de 2010

Muere atleta por paro cardio-respiratorio durante entrenamiento

CABORCA, Sonora(PH)Un joven atleta y estudiante del segundo semestre de la licenciatura en Negocios y Comercio Internacional de la Universidad de Sonora, de nombre Abraham Gutiérrez Martínez, de 22 años de edad, al estar practicando para una competencia de carrera murió de un paro cardio-respiratorio.
Ananias García Méndez, coordinador del área del fútbol en el Universidad de Sonora campus Caborca, aclaró que el joven no pertenecía a algún grupo representativo ni estaba inscrito en una materia curricular referente a deporte.
Pero reconoció que el estudiante fallecido era un corredor con mucha experiencia al venir practicando como fondista desde que estaba en secundaria y que participó en maratones de diferentes partes del Estado y de la República Mexicana.
“Se dedicaba a correr maratones en diferentes partes del País” agregó “era un deportista que venia practicando el fondo desde la secundaria y como era relativamente nuevo en la Universidad aun no estaba detectado en ninguno de los grupos representativos de la escuela” manifestó.
Los hechos sucedieron ayer a las 21:00 horas, cuando Gutiérrez Martínez estaba practicando en el campo deportivo Profesor Eduardo Gómez de Caborca, cuando de manera repentina se desplomó cayendo hacia el suelo.
Leonardo Parra Corona el velador del lugar, al mirar al joven caer al suelo se acercó para prestarle auxilio quien le indicó que le dolía la cabeza y después se desmayó.
El corredor fue trasladado al seguro social de Caborca donde fue atendido pero no se pudo revivir según indicó el parte policíaco.

No hay comentarios: