sábado, 5 de junio de 2010

A un año de la tragedia

Luis Eleazar Morales Aguilar

En memoria de los angelitos que partieron en un camino sin retorno, y para los que aún sufren secuelas físicas y psicológicas a causa de esta tragedia...

Pues bien, hoy se cumple un año de la peor tragedia ocurrida  en Sonora. Sí, el incendio de la GUARDERIA ABC, un incendio que no debió ocurrir jamás, un incendio por el que 49 inocentes y traviesos niños ya no están entre nosotros, y otros muchos más sufren de quemaduras, asma y quién sabe cuántas enfermedades a causa de este incendio, eso sin contar  lo psicológico.

Un año en que desgraciadamente no hay ningún culpable en la cárcel, un año donde ha reinado la impunidad, el agravio de muchas familias que ya no ven la salida, porque el gobierno no hace nada al respecto, mas sin embargo le da vueltas al asunto, como mandándonos decir que llegue el día en que se olvide, y que no haya culpables en la cárcel.

No, señor gobierno, y léase federal, estatal y municipal, YA BASTA de tanta impunidad y de hacerse pendejo: Tú, señor gobernador de Sonora, tú que en campaña dijiste y prometiste que si los sonorenses te dábamos la confianza de que llegaras al poder, tú que prometiste en su cara a los padres de familia de esta tragedia que llegando al poder pondrías de todo de ti para resolver este caso, ¿qué ha pasado? Nada, han pasado casi 8 meses desde que llegaste al poder, hiciste historia al ser el primer gobernador emanado de las filas del PAN, ¿y qué ha pasado? NADA. Tú, Guillermo Padrés tomaste este caso como bandera para ganar, porque acuérdate que hoy hace un año, a las 6 de la tarde, tú y los demás candidatos tenían previsto un debate, tú, Guillermo Padrés, recuerda que ibas casi 20 puntos por debajo de tu rival , el títere que Eduardo Bours quería dejar en el poder, el senador Alfonso Elías Serrano.

Sí, hoy se cumple 1 año de este desafortunado caso, donde el gobierno que ha hecho más que hacerse pendejo. Cómo es posible que hayan pasado 365 días y no hay un culpable en la cárcel, cómo es posible que este tipo de situaciones pasen en pleno siglo XXI. Si este caso hubiera pasado en otra parte de planeta, tendríamos a los dueños de esta guardería en la cárcel, no anduvieran tan campantes, por las calles haciendo vida social. NO, pueblo de México, no dejemos este caso como muchos más que queden en el olvido, YA BASTA, dejemos de ser un pueblo agachado, conformista, YA BASTA de tanta impunidad, hoy fueron ellos y mañana podemos ser nosotros.

Ya se hizo un juicio ciudadano y salieron Eduardo Bours y los dueños de la guardería, culpables; por favor, YA BASTA, alcemos la voz, que vea el  gobierno que queremos un cambio en las instituciones.

Yo recuerdo perfectamente este día de hace un año, me encontraba en mi casa viendo la tv, cuando nos avisaron a mí y a mi señora, de un incendio en una  guardería para el sur de la ciudad, cambiamos la tv, a los canales locales, llámese canal 12 de Televisa y Telemax, a esa hora, cerca de las 5 pm, iban ya 16 angelitos muertos, en los hospitales era un desorden, con el transcurrir de las horas y días fueron aumentando las muertes de estos angelitos, hasta llegar a la cuenta de 49 inocentes y bellos angelitos, que hoy ya no hacen sus travesuras, ni tampoco sus padres los verán crecer, ya que un desgraciado gobierno, corrupto, les cortó de un solo tajo la vida, que el único pecado que tenían fue haber estado en la hora y lugar equivocado.

Felipe Calderón, Guillermo Padrés, Eduardo Bours, Juan Molinar, Daniel Karam y cía, ¿qué piensan? ¿La muerte de 49 angelitos por la corrupción que ustedes han provocado  no vale la pena que muevan los brazos y empiecen a moverle, y que este caso se resuelva ya de una vez? ¿Cuántos casos de estos tienen que pasar para que ustedes se sensibilicen y empiecen a mejorar las cosas en este país? ¿Cuántos angelitos, cuántas más muertes tiene que haber, ya van más de 20,000 muertes y qué han hecho? Nada, al contrario, esto va para arriba...

Entiende, gobierno, YA ESTAMOS HASTA LA MADRE de tanta mierda de corrupción que hay, por eso este país no avanza; por favor, no dejemos solos a los papás de estos angelitos que hoy en este día desgraciadamente ya no están entre nosotros, pero estoy seguro que desde el cielo, nos están viendo y pidiendo y apoyando que se haga justicia por este lamentable caso.

No hay comentarios: