miércoles, 2 de junio de 2010

Excluyen a deudo de ABC en Los Pinos

Jorge Ramos | El Universal

Abraham Fraijo Razcón, padre de la menor Emilia Fraijo Navarro, fallecida en el incendio de la guardería ABC de Hermosillo, Sonora, se presentó a las puertas de la casa presidencial y denunció que no fue invitado al encuentro con otros padres y madres que se encuentran reunidos con el presidente Felipe Calderón.

"Estoy muy molesto por lo que el señor Calderón está haciendo en estos momentos. Él dijo que la reunión fue para todos los padres y que la invitación era abierta. A mí no me invitaron", afirmó justo en el acceso a Los Pinos en Molino del Rey.

El hombre acudió sólo a entregar una carta en la que le pide al presidente Calderón que viaje personalmente a Hermosillo y celebre una reunión pública con todos y cada uno de los padres y madres de los pequeños que perecieron para que conozca de viva voz su exigencia de justicia.

Abraham Fraijo criticó que el encuentro sea a puerta cerrada, y sostuvo que "son fregaderas" que no se haya actuado en contra de los responsables. Molesto y a punto de las lágrimas, dijo que los fallecidos "no fueron animalitos".

En la misiva dirigida al presidente Calderón exige que ordene al procurador General de la República que aporte las pruebas suficientes para acreditar que los homicidios y las lesiones fueron de naturaleza dolosa, para que se solicite la imposición de penas con ese carácter.

También exige que se amplíe el ejercicio de la acción penal en contra de Santiago Levi, Juan Molinar Horcasitas y Daniel Karam; así como del ex gobernador de Sonora, Eduardo Bours Castelo.

Asimismo, pidió a Calderón que la Secretaría de la Función Pública inicie procedimiento administrativo en contra de todos los funcionarios que resulten responsables.

"Solicito de la manera más atenta que usted como presidente de la República haga explícito su compromiso con la justicia en el trágico caso que ha hundido en la asfixión y en el desamparo a más de 100 familias sonorenses, que perdimos o tenemos gravemente lesionados a nuestros niños y niñas".

Fraijo Razón de entrada dijo que su presencia fue a título personal y no en representación del Movimiento 5 de junio.

spb /fml

No hay comentarios: