miércoles, 17 de junio de 2009

El Pollo grita ¡asesino! a Ricardo Bours; éste se engalla, encara y reta a Oscar... Medina se raja

Por Ulises Gutiérrez Ruelas / Dossier Politico

Dia de publicación: 2009-06-17

Mientras que al hermano del gobernador Eduardo Bours Castelo, un grupo de sindicalizados de la Universidad de Sonora le gritó insistentemente "asesino" en un acto público realizado este martes en la Universidad de Sonora, en el Palacio de Gobierno Estatal, se notó la presencia de guardias armados en las puertas de acceso al recinto, lo que se informó es normal pero sólo hasta ahora fue notado por quienes pasaban por ahí.

Luego de la muerte de 46 niños en la guardería infantil ABC, operada por las esposas de dos funcionarios del gobierno estatal y luego también de que en un medio nacional se asegurara que la familia Bours se ha beneficiado de contratos de subrogación del IMSS, las expresiones de rechazo al mandatario estatal han subido de "tono".

Este martes, Ricardo Bours Castelo acudió a la ceremonia de toma de protesta del nuevo rector de la Universidad de Sonora, Heriberto Grijalva Monteverde, en donde fue recibido en medio de rechiflas y algunos gritos que lo acusaban insistentemente.

El hermano del mandatario encaró a una de las personas que le lanzaban gritos y reproches por la muerte de los 46 niños que perecieron tras el incendio de la guardería, Oscar "Pollo" Medina, ex candidato del PRD a la alcaldía y activista social.

Por otra parte en el Palacio de Gobierno de Sonora, se pudo apreciar una mayor vigilancia en las puertas de acceso, luego de que en las dos últimas manifestaciones realizadas por padres de las víctimas y miles de ciudadanos indignados por la muerte de los 46 infantes en la guardería subrogada del IMSS, integrantes de las marchas intentaron entrar al recinto gubernamental y protagonizaron algunos empujones con los guardias que cerraron las puertas del edificio, el pasado miércoles y sábado.

Incluso el pasado sábado, un grupo de padres de las víctimas señalaron que si no se presenta la justicia de parte de las autoridades, habría una venganza de parte del pueblo.

Este martes se pudo observar como dos de los guardias de las puertas de acceso, estaban armados con pistolas que eran fácilmente visibles, algo que no ocurría en semanas anteriores.

Sin embargo personal del área de comunicación social del Gobierno de Sonora, aseguró que no se han incrementado las medidas de seguridad tras las protestas de los ciudadanos y que sólo los escoltas del mandatario y guardias de la puerta principal son quienes permanecen armados, en una práctica adoptada desde el gobierno anterior.

No hay comentarios: