sábado, 27 de diciembre de 2008

Presentó libro Bulmaro Pacheco


Carlos Razcón Valenzuela
La Voz del Puerto
 Un libro cómodo, interesante, descriptivo y que analiza puntualmente todos los aspectos políticos vividos en la entidad desde 1967 al 2006 y que da respuestas específicas a los tiempos pre electorales que actualmente se viven, es “Cuarenta años de alternancia política en Sonora”, que escribió Bulmaro Pacheco Moreno.

Así lo sintetizó anteayer por la tarde-noche, en salón Yaqui del Hotel Armida, el licenciado Felipe de Jesús Hernández Ramos, recién electo presidente del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (Icadep) del Partido Revolucionario Institucional, durante presentación de la obra del politólogo, catedrático y columnista de este medio informativo.

 

Coincidió en lo anterior el licenciado Armando Saucedo Monarque, quien felicitó a Pacheco Moreno por ese esfuerzo de investigación y análisis tan inusual en Sonora, donde no se tiene la tradición de documentar la historia, menos convocar a un proceso de discusión social sobre temas que se encuentran en la agenda pública “... por el costo político que puede representar”.

 

El profesional del Derecho --especialista en cultura de la legalidad por la Universidad Latinoamericana, entre otras-- y reconocido intelectual, llenó la tribuna en par de ocasiones: En la primera pormenorizó (y comentó) todos los intríngulis de la obra de Bulmaro Pacheco, la cual recomendó plenamente; al final, dio cátedra de su docta izquierda e impresiones sobre todo el prisma político nacional. Todo bueno y, breve.

 

La presentación de “Cuarenta años de alternancia política en Sonora”, constituyó un placentero paseo por la cosa pública sonorense --sus regiones, sus municipios-- de los últimos tiempos, una amena reunión de amigos, de todas corrientes políticas.

 De ello se encargaron los presentadores ya referidos, así como el subsecretario “A” de Gobierno del Estado, Miguel Gaspar Bojórquez y, el propio Bulmaro --primera edición a punto de agotarse-- Pacheco; todos, compendio del oficio público que desarrollan, respiran, viven, día a día.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola, a mi punto de vista deberia de existir la justicia en el partido revolucionario instuticional y darle la oportunidad gente como el lienciado Bulmaro pacheco, para tomar las riendas del estado, ya que gente como el, recatas, amables y sobre todo con mucha experiencia son las indicadas para llevar a sonora al siguiente nivel, no nesecitamos novatos. politicos de gran peso en el estado estan siendo desaprovechados, y eh aqui un gran ejemplo, mis respetos para el licenciado bulmaro pacheco.