viernes, 26 de diciembre de 2008

La libra María Dolores del Río; le gana una al Consejo Estatal Electoral


La libra María Dolores del Río y le gana un “primer roun” al Consejo Estatal Electoral (CEE), al ganar el recurso de impugnación que interpuso ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación…El CEE acusó a María Dolores de realizar actos anticipados de precampañas, pero el Tribunal revocó la sanción que le puso la autoridad estatal electoral a la aspirante a la candidatura del PAN al Gobierno de Sonora.

El Tribunal Federal tomó la resolución en forma unánime, echando abajo el acuerdo del CEE de sancionar a María Dolores por actos anticipados de precampaña, por el uso de una página en Internet y el reparto de calcomanías con la frase “Una Mujer por Sonora”. La máxima autoridad electoral en el país no consideró suficientes las pruebas aportadas.

A La Lola le habían cobrado una multa por 25 mil 480 pesos. Ahora, le tendrán que devolver la lana…Claro que esto no quiere decir que María Dolores no haya realizado campañas anticipadas, todo mundo sabe que sí, pero la autoridad dice que no… y es no. Diría la Lola: “El que esté limpio de culpa que tire la primera piedra”; esto dirigido a los demás aspirantes a la gubernatura del Estado, por el PRI y por el PAN.

Por lo pronto la ex alcaldesa de Hermosillo está pasando los últimos días del año en compañía de su familia, en algún lugar del mundo…En realidad no se si estará en nuestra capital sonorense o se haya ido a la Madre Patria, España, porque sus padres son españoles, pero con muchos años radicados en Sonora…Su papá murió hace poco. Desde aquí un buen deseo para María Dolores, que la pase bien y mucha suerte en el futuro, yo regreso el próximo lunes con el favor de Dios.

Ernesto Gutiérrez Ayala

Periodista con 33 años de experiencia, ex director regional de la Agencia de Noticias Notimex.

Correo electrónico:elreporterodelacomunidad@hotmail.com

www.elreporterodelacomunidad.com 

No hay comentarios: