sábado, 18 de junio de 2011

Inaugura Secretario de Educación Octavo Foro de las Misiones del Noroeste de México

En el marco del Tricentenario de la muerte de Eusebio Francisco Kino, el Instituto Sonorense de Cultura y la Secretaría de Educación inauguraron el Octavo Foro de las Misiones del Noroeste de México, Origen y Destino.

La realización de foros y encuentros culturales en donde surgen nuevas ideas y propuestas va de la mano con el proyecto de Transformación Educativa que encabeza el Gobierno del Estado, consideró Jorge Luis Ibarra Mendívil, Secretario de Educación y Cultura al inaugurar dicho foro la noche de este miércoles.

El funcionario estatal felicitó a quienes han hecho posible el foro, especialmente a los miembros de la Sociedad Sonorense de Historia, Colegio de Sonora, Universidad de Sonora, Ayuntamiento de Hermosillo, Comisión de Fomento al Turismo, así como el ISC y la SEC.

Ibarra Mendívil agregó que a través de los años se ha logrado avanzar mucho en el tema de la historia en Sonora, un punto muy importante en la educación de los sonorenses.

“Para nosotros que queremos desarrollar realmente cambios en la educación en el estado conocer estas experiencias es de la mayor importancia”, indicó.

En la ceremonia de inauguración se contó con la presencia de Gabriela Grijalva Monteverde, Rectora del Colegio de Sonora; Leticia Zúñiga, Coordinadora Operativa del Comité Kino 300; Alfredo Mauricio Cabral Porchas, Director de Turismo Cultural en el Estado; Guiseppe Macías Beilis, Director General del Instituto Municipal de Cultura, Arte y Turismo; Ignacio Lagarda Lagarda, Presidente de la Sociedad Sonorense de Historia; Hugo Reynoso Urtiz, Delegado del Centro INAH en Sonora; Raquel Padilla Ramos, Investigadora del Centro INAH en Sonora Margarita Elena Oropesa Ramos, Coordinadora General de Bibliotecas y Patrimonio Cultural, y Coordinadora General del Foro.

No hay comentarios: