jueves, 24 de febrero de 2011

Retirarán productos "milagrosos" de Sonora

HERMOSILLO, Sonora(PH) Con una multa hasta por 10 mil salarios mínimos podrían ser sancionados farmacias y centros comerciales por vender productos “milagro” que no se encuentran registrados ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), informó José Salvador Valenzuela Guerra.
El titular de la misma dependencia en el Estado señaló que el próximo 10 de marzo será la fecha límite para que las tiendas departamentales y cualquier negocio retiren de sus estantes 10 productos que no están registrados ante autoridades federales.
“Hace un mes se enviaron oficios para avisar a los estados que los retiren por anomalías de cómo comercializar el producto, deben de estar registrados, además no traen recomendaciones de efectos secundarios”.
Valenzuela Guerra detalló que la Cofepris estableció esta orden a nivel nacional, ya que se ha comprobado que causan reacciones secundarias en la sa lud de las personas o no cumplen con las reglas de registro ante la dependencia federal.
“La principal línea de Cofepris es que si te dicen que cura todo, es que en realidad no cura nada; además la dependencia pide a la gente que no espere milagros, ya que solo con su esfuerzo obtendrán lo que quieren”, aseguró.
Los productos prohibidos para su venta, distribución y consumo son: Malunggay, Chardón de Marie, Rejuvital, Cold Heat Extreme, Purifhigado, Moinsage, Skinny Shot, Puassance, P-SO Exacto y Charakani Hongo Michoacano.
Agregó que en Sonora no se tiene registros que hayan ocasionado consecuencias graves en las personas que los consumen, pero no se debe utilizar ninguno de estos métodos sin antes solicitar opinión de un médico.
¡Alerta!
Los productos prohibidos para su venta, distribución y consumo son:
Malunggay
Chardón de Marie
Rejuvital
Cold Heat Extreme
Purifhigado
Moinsage
Skinny Shot
Puassance
P-SO Exacto
Charakani Hongo Michoacano

No hay comentarios: