viernes, 25 de febrero de 2011

Interesan a más de 10 mil jóvenes ingresar a Unison

HERMOSILLO, Sonora(PH) A poco más de una semana de que se abriera la convocatoria para recibir las solicitudes de primer ingreso a la Universidad de Sonora se han recibido más de 10 mil registros, lo que confirma que la institución es la preferida por los jóvenes sonorenses, informó Ana Claudia Bustamante Córdova.
La directora de Servicios Escolares de la institución mencionó que esta cifra supera a la cantidad de solicitudes que se recibieron el año pasado y que al final se espera llegar a los 20 mil registros.
“La universidad sigue siendo la número uno de elección de los aspirantes, no quiere decir que sean 10 mil estudiantes sino que la mayoría se registra para dos o más carreras”, explicó la directora.
El proceso de registro de los estudiantes se realizará hasta el próximo 27 de mayo para después culminar con la etapa de aplicación de exámenes de admisión.
Bustamante Córdova recordó que el próximo lunes los estudiantes que se registraron deberán iniciar con la entrega de sus documentos para poder hacer su examen a partir del 23 de mayo.
“El lunes inicia la recepción de documentos, algunos jóvenes van a venir, otros que son del Cobach o escuelas incorporadas a la Unison el sistema los detecta y simplemente se presentarán a realizar el examen”, detalló la directora.
Indicó que gracias a la tecnología el 30% de los aspirantes se ahorrarán parte de su tiempo, pues sus datos ya están en línea, mientras que el resto de los interesados deberán llevar un acta de nacimiento y un certificado de estudios hasta quinto semestre.

No hay comentarios: