viernes, 28 de mayo de 2010

Vincularán acciones UNISON y Federación de Químicos

Especial/sisonora.com

Hermosillo.-Con el objetivo de apoyar actividades de capacitación, vinculación y extensionismo, la Universidad de Sonora firmó este jueves un convenio de colaboración científica con la Federación Nacional de Químicos Clínicos, A. C. (Conaquic).

El rector Heriberto Grijalva Monteverde y la presidenta de la Federación, Gisela Mercado Salgado, coincidieron en señalar que el acuerdo impulsará acciones de evaluación del desempeño profesional de los miembros del Colegio de Químicos Clínicos de Hermosillo y la máxima casa de estudios.

Grijalva Monteverde agradeció a la dirigente nacional de la Federación su confianza en la Alma Máter, al destacar que con este convenio se establecen las condiciones necesarias para la elaboración y realización de proyectos que tiendan a elevar el nivel académico y a mejorar el desempeño profesional de los miembros de la Conaquic.

Por su parte, Mercado Salgado planteó que en el corto plazo ya podrán realizar acciones de capacitación, encuentros académicos, científicos, culturales, así como de extensionismo y vinculación, tanto en el campus universitario como en cualquier punto del país.

Dio a conocer que este acuerdo permitirá realizar su servicio social y prácticas profesionales a los alumnos del Departamento de Ciencias Químico Biológicas de la institución.

La Conaquic, citó, fue fundada hace 35 años y actualmente la integran 44 colegios, está integrada por 1,700 miembros, 52 de los cuales forman parte del Colegio de Químicos Clínicos de Hermosillo.

A la firma del convenio de colaboración, llevada a cabo a las 12:00 horas en la sala de juntas de las oficinas de Rectoría, también asistió la académica del Departamento y encargada del Área de Asuntos Universitario del Conaquic, Francisca Delia Sandoval Moreno.

No hay comentarios: