martes, 4 de mayo de 2010

Firman Universidad convenio de colaboración con el Conalep

Como parte de las actividades académicas estipuladas en el convenio de colaboración que ambos centros de estudio firmaron hoy, la Universidad de Sonora brindará capacitación a docentes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep).
Durante la ceremonia, el rector de la alma máter, Heriberto Grijalva Monteverde, agradeció la confianza depositada en la institución, y resaltó que las diferentes instituciones de educación deben unirse, sin importar el nivel educativo, para lograr un mejor país y propiciar mejores condiciones de vida.
En el caso de la Universidad, resaltó que es importante la formación de grupos de trabajo y participación con otros subsistemas de educación media superior, acciones de vinculación que actualmente están impulsando.
De esta manera, resaltó, la máxima casa de estudios y el Conalep podrá compartir formas de trabajo y organización a fin de retroalimentarse y mejorar no sólo la educación que brindan a los jóvenes, sino también los servicios administrativos.
Por su parte, el director General de Conalep, Octavio Corral Torres, agradeció el apoyo de la Universidad, ya que en el interés de esta institución por mejorar la formación de sus docentes y la preparación de sus alumnos, decidieron acercarse a la Universidad de Sonora, por ser la máxima casa de estudios del estado y por la reconocida trayectoria académica de ésta.
Entre las actividades que se realizarán a corto plazo, y que ya están preparándose, se encuentran las de tutorías, orientación vocacional y atención psicológica, todo orientado a los alumnos; además de un programa de formación docente.
En la firma del documento también estuvieron Manuel Ignacio Guerra Robles, director de Vinculación y Difusión; Guadalupe García de León Peñúñuri, vicerrectora de la Unidad Regional Centro y por parte de Conalep, asistieron Manuel Alfonso Guerrero Arana, director del Área Académica, y María de los Ángeles Garza, directora de Vinculación.

RESPONSABLES DE ESTA PUBLICACIÓN

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN

Tels. 259-2145 y 259-2182

No hay comentarios: