martes, 6 de octubre de 2009

Padrés denuncia que Bours dejó déficit en Sonora

Marcelo Beyliss/corresponsal
El Universal
Hermosillo, Son. Lunes 05 de octubre de 2009
12:04 La entidad atraviesa un estado de emergencia económico debido a un déficit que dejó la anterior administración de mil 400 millones de pesos, dijo la mañana de este lunes el Gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías.

Al iniciar una estrategia de comunicación que consiste en ofrecer una conferencia de prensa diaria de lunes a viernes, Padrés Elías, quien asumió la titularidad del Ejecutivo local el pasado 13 de septiembre, señaló que las arcas estatales cuentan con 587 millones de pesos, que únicamente soportan la operación gubernamental de los próximos 15 días.

Admitió que hay flujos de recursos al estado, pero no cubrirán el déficit, heredado por la administración de Eduardo Bours Castelo, al término del presente año fiscal.

Mencionó que en este momento no acusa a nadie de la situación, pues sólo se busca exponer las condiciones en las que se encontró el rubro financiero de la entidad.

Anunció que despachos externos realizarán una minuciosa auditoría y en base a ello se procederá jurídicamente si existen responsabilidades.

"No estamos acusando a nadie, estamos entrando a fondo... (posteriormente) Haremos todo lo que se tenga que hacer conforme a derecho", dijo el mandatario sonorense.

Por su parte, el Secretario de Hacienda del Estado, Alejandro López Caballero indicó que en las cuentas del Gobierno no se encontraron 809 millones de pesos que debe haber para el pago a terceros. "No hay dichas reservas", afirmó.

Entre los rubros que presentan déficit Padrés Elías mencionó el programa Alianza para el Campo, Infraestructura Educativa y Peso por Peso.

Indicó que ha gestionado recursos ante la Federación para que Sonora pueda enfrentar el "estado de emergencia económica".

No hay comentarios: