domingo, 25 de octubre de 2009

Concluye reunión de Vinculación Noroeste de Anuies

Sebastián Moreno (El Imparcial)

HERMOSILLO, Sonora(PH)

Definir el desarrollo estratégico de la región Noroeste rumbo al 2013 fue el objetivo principal en el que concluyó la segunda reunión de trabajo de la red de Vinculación Noroeste de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies).
En esta zona Noroeste de México son 35 las instituciones afiliadas y de la propuesta hecha, se definirán lineamientos de desarrollo para exponer opciones de servicios a las universidades de Sonora, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua y Sinaloa.
La Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior definió también alimentar la página de Internet www.redregionaldevinculación.nw, con información y documentos relevantes relacionados con actividades de vinculación e investigación de las universidades públicas del Noroeste del País.
Manuel Ignacio Guerra Robles, en su calidad de director de Vinculación y Difusión de la Universidad de Sonora, reiteró que con estas acciones se aprovecharán las fortalezas de las universidades al poder ampliar el conocimiento mediante la competencia con instituciones públicas y privadas.
“Ayudará a que los investigadores cuenten con herramientas para impactar más el desarrollo regional”, indicó.

No hay comentarios: