martes, 29 de septiembre de 2009

Inicia Congreso Nacional de Dosimetría en la Unison

Sebastián Moreno (El Imparcial)

HERMOSILLO, Sonora(PH)

Optimizar el uso de radiaciones en procedimientos médicos y otros temas relacionados, se abordarán en la edición 21 del Congreso Nacional de Dosimetría que inició hoy en la Universidad de Sonora.
Al inaugurar el evento en el que participan especialistas internacionales, el rector de la Universidad de Sonora Heriberto Grijalva indicó que en ocasiones los estudios de mamografías y otros estudios clínicos, implican un riesgo al utilizar radiaciones.
“Pensamos que se puede reducir la cantidad de radiaciones y por lo tanto mejorar las técnicas de detección de cáncer”, expuso, “este congreso va enfocado a la comunidad de física y ciencias pero también tenemos una parte de aplicaciones en la que empresas se hacen presentes que buscan los resultados que se obtienen en estas investigaciones”, detalló.
Además de las ponencias, habrá conferencias magistrales y presentaciones, ofreciendo un espacio donde los diferentes grupos podrán intercambiar información.
El objetivo principal es constituir un foro de discusión sobre los últimos avances en diversos temas relacionados con la dosimetría de estado sólido y sus aplicaciones.
También compartir información actualizada sobre estos temas entre los científicos y técnicos a nivel internacional y nacional.

Nota Publicada: 28/09/2009 14:00

Liga a la nota original: http://www.elimparcial.com/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/28092009/405002.aspx

No hay comentarios: