viernes, 2 de diciembre de 2011

Culpa Sicilia a gobernador Guillermo Padrés por muerte de Nepomuceno

http://www.elportaldelagente.com

El activista Javier Sicilia, líder del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, aseguró que la muerte del activista Nepomuceno Moreno Muñoz es culpa del gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías.
“Yo responsabilizo al Gobernador de la muerte de Nepomuceno y de su familia, que tiene temor”, dijo el poeta en entrevista con Milenio TV. También pidió al gobernador, que si no puede mantener la seguridad en la entidad, renuncie a su cargo.
Asimismo, indicó que en este momento un comité del movimiento, encabezado por Emilio Álvarez Icaza, se encuentra en la representación del gobierno de Sonora en la Ciudad de México, para demandar justicia.
Sicilia llamó a una conferencia mañana para informar las acciones que seguirá su movimiento ante el asesinato de Moreno. “Tomaremos las medidas de protesta pacífica que podamos encontrar ante este hecho”, afirmó.
El activista se quejó de la situación actual de país, donde “todo es horriblemente posible”.Indicó que una de las herramientas que más se necesitan en estos momentos sería la conformación de una Comisión de la Verdad, que pudiera ayudar a esclarecer crímenes como el que ocurrió hoy en Hermosillo.

No hay comentarios: