sábado, 15 de octubre de 2011

Privilegiará Guillermo Padrés consulta ciudadana

http://www.expreso.com.mx/

HERMOSILLO, SON.- El gobernador Guillermo Padrés Elías presentó ayer su segundo informe de trabajo, en el cual resumió sus principales acciones, objetivos y lo que está por venir en su tercer año de administración.

Durante su discurso, el mandatario estatal anunció la creación de un espacio de consulta ciudadana en el que se pondrá a discusión la continuidad o no con proyectos relevantes de su gobierno, como el Sonora SI, la Transformación Educativa, los uniformes y el transporte gratis para estudiantes y el Sonora Construye.
Asimismo el Gobernador indicó que como parte del plan de austeridad se concretará la reducción del parque vehicular de uso oficial, el padrón de cuatro mil 61 autos se disminuirá un 35% para quedar en dos mil 582, lo que significará un ahorro de 72 millones de pesos al año.
El momento que le significó una ovación de pie a Padrés Elías fue cuando comunicó a "los enemigos del progreso que nadie podrá detener esta lucha", la del Acueducto Independencia, obra con la que el año siguiente se abastecerá de agua al centro de Sonora.

SEGUNDO INFORME Nadie parará esta lucha: Guillermo Padrés

http://www.eldiariodesonora.com.mx

El mandatario sonorense destacó los rubros de educación, seguridad, vivienda, entre otros Con la seguridad de que el ciudadano es el centro de su gobierno y que todas las obras y proyectos que se realicen serán a favor de las clases más vulnerables, el gobernador Guillermo Padrés Elías rindió ayer el Segundo Informe de labores.
El discurso inició con el tema de la Transformación Educativa, donde resaltó la entrega de uniformes escolares, así como las mejoras en las diversas instituciones educativas y la construcción de al menos 14 planteles con una inversión de 148 millones de pesos.
Dentro de este rubro también destacó el transporte gratuito para los estudiantes y el fondo de 100 millones de pesos para evitar el cobro de cuotas escolares.
El patio central de Palacio de Gobierno fue el escenario donde celebró la rendición de cuentas ante la presencia de representantes de los sectores sociales, líderes de la clase política como el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, así como de los gobernadores de Puebla, Rafael Moreno Valle; de Sinaloa, Mario López Valdez;  Guadalupe Osuna Millán, de Baja California y el secretario de Energía, Jordy Herrera.
También atestiguaron el mensaje los ex gobernadores de Sonora, Armando López Nogales; Samuel Ocaña García y Carlos Armando Biebrich Torres, así como los líderes estatales del PAN y PRD, Juan Valencia y Carlos Navarro, respectivamente, además, diputados locales, federales y Senadores de la República.
Padrés Elías dijo que ya han pasado dos años de trabajo que le han ayudado a fortalecer los objetivos y las diversas acciones que busca desarrollar en beneficio de los sonorenses, porque el número uno es el ciudadano.
“Nadie podrá detener esta lucha que damos en beneficio de todos los sonorenses. Nadie podrá pararnos porque estamos seguros de que estamos haciendo lo correcto. Es la oportunidad para mostrar de qué estamos hechos los sonorenses, para actuar como hermanos, con solidaridad”, advirtió,  mientras los asistentes se pusieron de pie para interrumpir con un prolongado aplauso la determinación del mandatario.
Otro de los puntos abordados por el gobernador durante su discurso, fue la seguridad en la entidad, gracias a las diversas acciones implementadas se ha logrado blindar a la entidad y mantenerla como la más segura a nivel frontera.
Bajo el lema “2011, año de la Transformación”, el gobernador recordó el plan de “Sonora Construye”, busca dotar de infraestructura a todos los rincones de la entidad para detonar el crecimiento, además de implementar lo que será un nuevo modelo de gobierno y así lograr el cambio total en la administración pública.
“Gobierno para todos, gobierno para las mayorías, gobierno con la ley en la mano, para los que sufren, para los que tienen hambre, para los que tienen sed, por nuestros hijos, para educarlos, para mantener la esperanza de que todo algún día será mejor, para darles un Nuevo Sonora”, expresó enfático.
Sonora SI
El proyecto Sonora SI, lo consideró un parteaguas en su gobierno, uno de los proyectos más importantes que impulsará su administración, porque busca dotar de agua a todos los ciudadanos, con la edificación de obras diversas, una de las más importantes el acueducto “Independencia” proyecto en el que se invierten más de dos mil 400 millones de pesos.
La reactivación económica ha logrado que Sonora sea mucho más competitivo con financiamientos oportunos, accesibles y a bajo costo, situación que ha propiciado la apertura de 747 nuevas empresas, además de una inversión de 352 millones de pesos en incubación y desarrollo de empresas.
El desglose de dos años de administración en temas de inversión carretera, en vivienda, en presupuesto social, infraestructura hidráulica y urbana, realizó el primer mandatario estatal al probar con hechos y con indicadores que en Sonora hay estabilidad y confianza.