martes, 12 de julio de 2011

Exigen frenar la ‘Danza de ilegalidades’

Gabriel Benítez Carrera
Tribuna

Hermosillo.- La dirigencia del PRI en Sonora, junto con diputados locales y federales, exigieron frenar “la danza de las ilegalidades del PAN-Gobierno”, a las que gobernador Guillermo Padrés Elías ha dado “luz verde”.

En conferencia de prensa la dirigente del tricolor, Claudia Pavlovich Arellano, señaló que son demasiado evidentes los abusos de autoridad y tráfico de influencias por parte de funcionarios sobre sus intereses políticos y personales, quienes ya han sido acusados y el ejecutivo estatal califica esto como “una vacilada electoral”.

Luego de presentar una serie de evidencias en las que han incurrido actuales funcionarios del PAN, con campañas electorales actuando de manera descarada con el aval del mismo gobernador y por consecuencia utilizando los recursos de los sonorenses, confirmaron que ellos a favor y por respeto a la comunidad actuarán hasta las últimas consecuencias para que en Sonora no se caiga en la ilegalidad.

Con la asistencia de legisladores locales y federales, la dirigente priísta adelantó que por tal motivo integrarán una demanda legal derivado de estos actos, ya que hasta el momento no se ha tenido tampoco un hasta aquí de parte del gobernador.

Cabe mencionar que con la presidenta estuvieron los coordinadores de los diputados locales y federales del PRI, Roberto Ruibal y José Luis Marcos León Perea, así como el presidente del Congreso Marco Antonio Ramírez, y el legislador Faustino Félix Chávez, entre otros.

La dirigente del PRI acusó de manera directa a funcionarios de la administración panista como es Luis Campos Zamora, director de Enlace Legislativo, que facturó a nombre del Gobierno del Estado en Servicios Turísticos de Saltillo el dos de julio, un día antes de la elección en Coahuila, y donde era lógica que fue enviado para operar a favor del candidato del PAN.

Pavlovich Arellano agregó que de la misma forma se ha contratado en el CEE a gente ligada al PAN como es el caso de Octavio Mora Caro, militante activo y actual director ejecutivo de Asuntos Jurídicos, además de Gustavo Muñoz Quintal que fue designado director de administración del CEE, y que hace meses era encargado de Atención Ciudadana, además de la clara actuación a favor del candidato del PAN en Coahuila del subsecretario de Ingresos mediante uso de recursos públicos, Gerardo Encinas.

Abundó que es necesario recordarle al mandatario que no ha cumplido la promesa de campaña de tener un contralor ciudadano, de lo contrario no se presentarían todas estas tropelías al interior de la estructura gubernamental.