jueves, 13 de junio de 2013

Si votas por el PRI-PAN les das poder a los 30 ricos que controlan México


Raf11tha

Me llama la atención que muchos ciudadanos se hacen panistas o priistas de la noche a la mañiana o tienen un odio al anti priismo pero sin bases ni argumentos, por eso les voy a explicar por que son iguales el PRI-PAN, si quieren votar por la propaganda pendejada pues voten ese es su nivel , hasta ahi llega su capacidad de análisis no mas no se la jueguen de titulados o de la gran chingonería.

Son iguales mis razones:


1era :Pregunten a un panista el que quieran, Si apoyan que los empresarios se metan en pemex, incluso el pri sus reformas estan haciendo estas medidas, pero viene de tiempo atras con salinas de gortari.

La diferencia con nosotros: Queremos que pemex siga siendo del estado, nos vale mierda esas campañitas babosas de los ricachones para quedarse con las ganancias del petróleo, por que el problema es quitar a los ratas que estan administrando mal pemex, como lo hacia chávez en venezuela y hacia un chingo de misiones, fortalecia la educación, salud, infraestructura, incluso bajo la gasolina y es casi regalada, si estuviera en manos de los ricos nada de eso se puede hacer, EL PAN-PRI apoyan que pemex este en manos de unos ricachones, pero eso en la cabeza de algunos mexicanos les vale madre.

2do. El pan apoyo el tratado de libre comercio, es decir le aprobó a salinas de gortari el negocio de unos ricos de eua, no se enfrentaron a ellos les dieron tal poder que ahora controlan casi todo el mercado en nuestro país, destruyeron la industria nacional.

Diferencia con nosotros: Nosotros le apostamos al fortalecimiento de nuestro mercado interno, ser un país exportador, a depender de nuestros alimentos, NO AL NEGOCIO DE LA IMPORtACIÓN que solo masacran a nuestro pueblo, y destruyen el campo mexicano.

3ero. El pan apoyo junto con el Pri el rescate a los banqueros y empresarios que hicieron fraude, les regalaron empresas casi a remate, como fue en el caso del fobaproa.

Nosotros: Jamás apoyariamos esa medida nos chingariamos a esos corruptos, jamas privatizariamos empresas del estado para favorecer a esos 30 empresarios, buscamos el fortalecimiento del poder popular, del estado, del poder comunal.

4to. El Pan y pri mantienen una política de salario de hambre, explotación laboral, evasión fiscal a los grandes empresarios, aumento de la luz, gas, gasolina,agua canasta básica la sencilla razón por que no son oposición a esos ricachones, es mas les dan contratos cada vez en la CFE, PEMEX, Las empresas de alimentación esta en manos de los mismos patrocinadores de sus campañas-

Nosotros: Luchamos a muerte contra esa oligarquia millonaria, les queremos supervisar sus empresas, cobrarles impuestos, expropiar si no cumplen la ley, en pocas palabras quitarles el poder.

Conclusión:

El panismo y priismo no se enfrenta al poder económico, mas bien si votas por ellos es decir voto por la importación, la evasión de impuestos de unos cuantos ricos, que sigan con su poder en méxico, que suban todo, que pemex sea privatizada, que el tlc siga con el dominio con extranjeros, a mi no salgas con pendejadas de propagandas a mi hablame de proyectos de nación.

Si eres panista minimo ponte a investigar que defienden, y si eres priista igual.

Una parte del prd es palero del PRI-PAN.

miércoles, 12 de junio de 2013

SAN AGUSTÍN, EL NOVILLO Y LOS LADRONES

Hace más de quince siglos San Agustín de Hipona, filósofo y teólogo,  planteó una pregunta que probablemente viva por siempre: “¿sin la justicia qué serían en verdad los reinos, si no bandas de ladrones?, ¿y qué son las bandas de ladrones  si no pequeños reinos?” Como se aprecia, las preguntas ya vienen con respuesta.
O sea que la legitimidad del gobernante, y con ella la obligación del gobernado,  está en función de la observancia de la justicia y la legalidad. Para haber planteado esa cuestión apenas iniciado el siglo quinto, San Agustín resultó muy aventajado. Desde entonces y hasta hoy, los estudiosos de la ciencia política siguen discutiendo las fuentes de la legitimidad de los gobernantes de todos los colores; pero la pregunta del estudioso santo sigue, como la famosa puerta, viendo pasar el tiempo, y con él, viendo surgir y caer a tiranos y tiranuelos que, haciéndose del poder, han olvidado la justicia y la ley.
Desde que fue planteado el proyecto del acueducto del Novillo – Hermosillo, y desde que los grupos sociales que se sintieron afectados interpusieron recursos legales para oponerse a tal obra, diversos órganos del poder judicial emitieron fallos mediante los cuales se ordenaba la suspensión de los trabajos relacionados con tal proyecto. Esos fallos fueron ignorados por el gobierno de Guillermo Padrés, lo que se conoce como desacato. Esa situación ha derivado en que varios funcionarios del gobierno, y el gobernador mismo, enfrentan el riesgo de ser sancionados penalmente. El riesgo es a tal grado cierto, que uno de los funcionarios ya fue procesado y sentenciado por ese motivo, y hoy se encuentra en libertad bajo fianza.
Pero los riesgos jurídicos del gobernador no son los únicos que enfrenta. La desobediencia de la ley, por parte del gobernador, deriva en pérdida de legitimidad y con ello se afecta la gobernabilidad y la paz del estado de Sonora. Un gobierno sin justicia, sin ley, no es más que una banda de ladrones. Así lo dijo San Agustín, que no se andaba por las ramas. Porque si el ciudadano tiene obligaciones frente al gobierno, pagar impuestos por ejemplo, no las tiene frente a un gobierno degenerado en banda de ladrones. Aunque esta banda, o este “gobierno”, conserve la fuerza y los recursos para hacer cumplir sus designios.
Jacobo Rousseau planteaba el mismo problema, referido al poder del gobernante: “¿Si un bandido me sorprende en el bosque, estaré, no solamente por la fuerza, sino aun pudiendo evitarlo, obligado en conciencia a entregarle mi bolsa? Porque, en fin, también la pistola que él tiene es un poder.”  O sea que el santo sabio de Hipona no está solo. La fuerza de todo gobierno deviene de su legitimidad, que se pierde si éste deja de observar la ley. Porque recordemos que el gobernante jura primero cumplir, y luego hacer cumplir. Sin lo primero no hay obligación de lo segundo.
Los desacatos de Guillermo Padrés, ante resoluciones judiciales que le han sido adversas en el tema del acueducto, han dado lugar a un proceso de deslegitimación. Esa deslegitimación se expresa ahora en los bloqueos carreteros del sur del estado, que son una forma de resistencia civil, ante un gobierno que ha decidido ignorar las leyes que le estorban. Si el gobernante se aparta de la ley, los gobernados encontrarán las razones para la desobediencia y la resistencia civil. Éste es el caso. Y aunque los bloqueos carreteros pueden resolverse mediante la fuerza del Estado, ha iniciado ya  el proceso de deslegitimación, de degeneración de la autoridad política del gobernador Padrés.
Incapacitado para construir cualquier tipo de consenso, perdido para él el centro de la acción política del estado, al gobernador no le queda otra que profundizar el enfrentamiento. Cubrir su futura huida en la polvareda del aquelarre actual.  Construir desde ahora la coartada: ante futuras acciones penales en su contra (Espejito Granier, ¿Quién es el gobernador más bonito?), el gobernador  teje el disfraz con el que se cubrirá cuando se llame perseguido político. Al tiempo.
Malas noticias para Sonora: al gobernador no le queda otro camino que el enfrentamiento. Incapacitado para convencer, por no saber, por no querer, por no poder, ha querido vencer. Pero el tiempo se agota y la resistencia crece mientras él se debilita. Tal vez sólo queda tiempo  para un pleito ratero: llenarse las bolsas, pegar…y huir.
Martín Vélez

Nota: Las citas de San Agustín y de Rousseau fueron tomadas del libro Estado, Gobierno y Sociedad. Norberto Bobbio. Fondo de Cultura Económica. 1985.

viernes, 7 de junio de 2013

Emplea delincuentes Guillermo Padrés: David Palafox

El Reportero / Redacción
Hermosillo, Sonora, 07 de Junio de 2013

El gobernador Guillermo Padrés emplea personas inhabilitadas por manejo fraudulento de recursos públicos y desacato a la Ley, como exalcaldes y funcionarios de su administración sujetos a proceso penal y administrativo señaló David Palafox Celaya.

“Y aún así le molesta al alcalde Alejandro López Caballero se ayude a una persona que ya pagó una pena y no tiene restricción legal para trabajar o llevar una vida como cualquier ciudadano”, agregó.

El dirigente del PRI en Hermosillo señaló que esta situación demuestra el verdadero rostro del Partido Acción Nacional, del Gobernador Guillermo Padres y del alcalde Alejandro López Caballero, autor intelectual de un desplegado aparecido este viernes, criticando histéricamente al PRI municipal por dar oportunidad a una persona que en este momento la Ley no lo restringe en sus derechos humanos, laborales ni de otra índole.

“Ese rostro que muestra el alcalde López Caballero es el del PAN, de insensibilidad, de distracción ante los graves problemas de despilfarro en el gasto público del Ayuntamiento, de las pésimas decisiones de su jefe el Gobernador Guillermo Padrés y la herencia de deuda y corrupción que dejó su candidato Javier Gándara”, señaló David Palafox.

Recordó que el mismo alcalde Alejandro López Caballero tiene una denuncia interpuesta en su contra en la Procuraduría General de la República por sobregiro de mil millones de pesos en el 2010 durante su actuación como Secretario de Hacienda de Guillermo Padrés, y además está acusado de Desacato a la Ley en un proceso judicial donde ya hay un sentenciado, que es Enrique Martínez Preciado, y cuya resolución final será en los próximos meses.

Indicó que el Gobernador Padrés, además de mantener a Martínez Preciado en su cargo a pesar de la inhabilitación, también ofreció  empleo a personas inhabilitadas como el ex alcalde Guaymas, César Lizárraga, que se robó 250 toneladas de asfalto, o César Bleizeffer que está sujeto a proceso por venta ilícita de terrenos propiedad de los sonorenses.

“Todos esos delincuentes que empleó Padrés y son amigos de López Caballero y Javier Gándara, cobran sueldos provenientes del dinero que pagan los sonorenses en tenencia, placas, y demás impuestos, lo cual es inmoral”, señaló.

Indicó que en el caso de Carlos Arias Anaya, a quien tomó protesta como Secretario de Fomento y Promoción al Empleo en el PRI de Hermosillo, se busca incorporarlo a tareas productivas y que ayude a promover y ofrecer oportunidades empleo a personas que no la encuentran en el sector oficial y que realmente lo merecen porque desean sacar adelante a su familia.

Señaló que este joven estuvo comprometido ante la Ley y la misma Ley dice que no queda deuda por pagar. Indicó que ahora busca evitar que por falta de empleo o recursos algunos tengan que llegar a situaciones incorrectas, e incluso ayudar a que quienes han caído en esas situaciones incorrectas y hayan pagado su culpa a la sociedad demuestren que son útiles a la sociedad y a su familia.

“Los delincuentes de cuello blanco que empleó el Gobernador Guillermo Padrés no han pagado su condena y al contrario, buscan el amiguismo, el compadrazgo y las complicidades para evitar responder ante la Ley”, puntualizó.